Viernes 03 de Agosto de 2012

Apertura del BAFWEEK 2012

Estuvimos en la presentación oficial de la feria de la moda, que se realizará entre el 7 y el 10 de agosto en La Rural.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, concurrió hoy a la presentación oficial de la feria de la moda BAFWEEK 2012 (Buenos Aires Fashion Week) que proseguirá entre el 7 y el 10 de agosto en el predio La Rural, en donde la Ciudad mostrará el trabajo de diseñadores emergentes.

Con el objetivo de favorecer la cadena de empleo, el Gobierno porteño impulsa el desarrollo de la industria del diseño local y a Buenos Aires como Ciudad de la Moda para que sea destino internacional de tendencias.

La presentación de hoy fue un desfile del diseñador Martín Churba, creador de Tramando, realizado en la Usina de las Artes, barrio de La Boca, donde Macri estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, y el director general de Industrias Creativas del Gobierno porteño, Enrique Avogadro.

La Ciudad ofrecerá dentro del calendario BAFWEEK pasarelas denominadas Desfile Buenos Aires, en las que mostrará las colecciones de diseñadores emergentes y de trayectoria.

Además organizará el Seminario 13 “Innovación en la Industria de la Indumentaria” junto a INTI Textiles y BAFWEEK, dará a conocer el trabajo de las escuelas de oficio instaladas en el edificio del Centro Metropolitano de Diseño, e invitará a emprendedores y marcas a participar de un Espacio Internacional de Negocios de Moda con compradores internacionales.

En La Rural, Desfile Buenos Aires cobijará las colecciones de otros siete diseñadores que remiten a las categorías Trayectoria y Emergentes como Vero Ivaldi, Rosa Benedit; Carolina de Dam; Julia Schang Vitón; Emilse Benítez; Agustina Troyer y Marcelo Giacobbe.