Martes 15 de Junio de 2021

Apertura de oficinas del Ministerio Público Fiscal en el Barrio 31

Se trata de un nuevo canal de acceso a la Justicia para los vecinos, en el marco de políticas de urbanización e integración en la zona.

Compartir en Redes

Las nuevas oficinas del Ministerio Público Fiscal fueron inauguradas este martes en el interior del Barrio 31 de Retiro, para que los vecinos tengan un rápido acceso al Poder Judicial en orientación y realización de denuncias.

De la presentación de esta nueva dependencia, incluida en el centro comunitario El Galpón, estuvieron el subsecretario de Justicia, Jorge Djivaris, y el secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, Diego Fernández.

“Acompaño en esta oportunidad en la inauguración de este centro, que es muy importante para acercar a la gente al Poder Judicial y para defender sus derechos de la mejor manera posible. Es una manera de acercar la Justicia a los vecinos”, remarcó Djivaris.

El funcionario agregó que las personas “pueden hacer denuncias de cualquier tipo, sean de la Ciudad o no, y buscar orientación de cualquier otro servicio de políticas públicas que brinda la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Fernández aseguró que esta inauguración “representa un hito muy relevante”, en la continuidad de la política de urbanización del Barrio 31.

“Pueden venir todos los vecinos y la idea de ponerlo en este lugar es porque es el centro neurálgico del barrio. Y es el lugar que todo el barrio reconoce como el Estado, donde hay oficinas del RENAPER, ANSES, Servicio Social de Nación y hasta un Centro de Salud. Por eso es tan importante que esté también el Poder Judicial”, agregó Fernández.

El centro comunitario El Galpón funciona desde el año 2002 en el Barrio 31 de Retiro y allí actúan diversas áreas de Gobierno como la Oficina de Empleo, la Defensoría del Pueblo, el Servicio Zonal, ANSES, la Dirección de Acceso a la Justicia, el Registro Nacional de las Personas, el Centro Integral de la Mujer y Desarrollo Social. A partir de ahora, también atenderán las nuevas oficinas del Ministerio Público Fiscal, de lunes a viernes de 9 a 16.