Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Apertura de nuevo taller de Marcelo Toledo en Distrito de las Artes

Marcelo Toledo, uno de los orfebres más reconocidos de nuestro país, inicia su actividad en un nuevo taller ubicado en el Distrito de las Artes, desde donde realizará sus piezas de plata que adornan las mansiones de gran cantidad de reyes y estrellas internacionales.

Compartir en Redes

"Decidí trasladarme al Distrito sobretodo porque creo en la comunidad artística y hoy tengo la profunda la necesidad de estar cerca de mis pares", señala Toledo, quien comenzó vendiendo sus creaciones en las calle Caminito y hoy es uno de los orfebres de mayor proyección internacional.

Además, su incursión en la escultura lo llevó a buscar un nuevo lugar para trabajar: “Ahora para este nuevo desafío que es la escultura precisaba otro espacio, con dimensiones diferentes para poder cambiar la escala, tenía una necesidad muy grande de poder trabajar en otro sitio diferente a mi local”, asegura Toledo, quien sentencia: “Mi taller hoy representa mi mundo interior”.

Sus obras tienen un carácter muy peculiar, ya que combinan las características de la orfebrería tradicional con diseños modernos y vanguardistas, logrando que cada una de sus piezas tenga un sello propio y un valor de firma que lo distingue como artista.

“Trabajo desde muy chico en el mundo de los metales; la joyería me permite poder poner todo el detalle en una pieza muy chica, la orfebrería hace que a través de un objeto de uso pueda volar mi imaginacion”, explica sobre su recorrido artístico.

Justamente este sello distintivo llevó a que Toledo haya forjado piezas de plata para grandes personalidades como el Rey y la Reina de España, Juan Carlos I y Sofía; el Príncipe Carlos y su madre, la Reina de Inglaterra Elizabeth II; el Papa Juan Pablo II; el Príncipe Felipe de Asturias y su esposa; el ex – presidente Bill Clinton; el ex – presidente George Bush y su esposa; el actual presidente Barack Obama; los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia Ortiz. Príncipe William y la Princesa Máxima de los Países Bajos.

A esta lista se suman reconocidos artistas internacionales como Robbie Williams, Christopher Lambert, Tiziano Ferro, Anthony Hopkins, Ricky Martin, Madonna y Antonio Banderas, entre otros.