Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Apertura de Centros Comerciales

A partir de hoy, tras la firma del decreto que los habilita a funcionar, reabrieron los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires.

Miércoles 14 de octubre de 2020

Con un estricto protocolo exigido por GCBA, los titulares y/o responsables de la administración de Centros Comerciales deberán tomar las acciones necesarias con el objeto de prevenir y gestionar de manera adecuada los riesgos generales del COVID-19.

Se recomienda que, el personal que preste servicio dentro del shopping, sea el mínimo e indispensable, organizados en grupos rotativos o cohortes de trabajadores para reducir el intercambio de personas y garantizar las medidas de prevención recomendadas durante toda la jornada de trabajo, como son, entre otras,la distancia entre personas de al menos 2 metros, no más de 1 persona cada 15 m2, llevar al mínimo posible la convivencia simultánea de personas en un mismo espacio físico, uso de tapabocas en todo momento para la totalidad personas que permanezcan en el establecimiento cualquiera sea el carácter ó rol que desempeñen.

Respecto a la cantidad de clientes por local, será de 1 persona cada 15 m2 y el tiempo de permanencia por parte de los usuarios nunca podrá ser superior a los 90 minutos.

Es imprescindible reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos y frente a cualquier escenario de exposición. Asimismo, se recomienda identificar al personal, controlar la temperatura antes de ingresar (tanto de los trabajadores como consumidores) y reforzar la higiene y desinfección en general.

Seguimos trabajando, seguimos previniendo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Decreto 24807413 2020 GCABA
206.97 KB
Centros comerciales 2020
226.91 KB

Sobre medios en la Ciudad