Martes 25 de Julio de 2017

¡Anotate en Academia BA Emprende!

Arrancó la convocatoria a una nueva edición de Academia BA Emprende. Quienes se inscriban podrán formarse, capacitarse, construir y fortalecer sus habilidades emprendedoras. Hay tiempo para anotarse desde el 18 de julio hasta el hasta el 14 de Agosto de 2017. El inicio de las clases es el 4 de septiembre de este año.

Compartir en Redes

El programa Academia BA Emprende brinda capacitación gratuita con foco en habilidades emprendedoras y metodologías ágiles para resolver problemas, y está pensado y creado para todos aquellos que quieren crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto ya existente.

La Academia se compone de 4 cursos, cada uno con una duración de 7 encuentros de 3 horas semanales. Los mismos están orientados a que las personas puedan desarrollar habilidades y adquirir herramientas que le permitirán potenciar sus proyectos y/o emprendimientos. A lo largo de estos encuentros, los alumnos contarán con el soporte de tutores emprendedores que también pondrán foco en ampliar la red de contactos de los participantes.

Los cuatro cursos están referidos a las diferentes etapas a las que se enfrenta todo emprendedor:

Crecimiento profesional: Dirigido a quienes deseen liderar un cambio en su vida laboral y/o personal. Se trabaja sobre el desarrollo de habilidades socio-emocionales, el liderazgo, la negociación, tolerancia a la frustración y técnicas prácticas para fortalecer la creatividad e innovación.

Ideación: Está destinado a aquellos que deseen dar sus primeros pasos en el mundo emprendedor pero aún no poseen la idea del proyecto desarrollada o necesitan validarla;

Emprendimiento en marcha: Permite validar el modelo de negocio de los emprendimientos existentes por medio de la implementación de metodologías ágiles. Además, está tutoreado por un emprendedor capacitado previamente para brindar los conocimientos y metodologías.

Expansión: Propone realizar un análisis de la situación actual de los emprendimientos detectando desafíos y oportunidades de mejora, revisar el modelo de negocios y fomentar la toma de decisiones a partir del uso y monitoreo de indicadores. A su vez, se brindan herramientas de planificación, creatividad, comerciales y comunicacionales.

Además, Academia BA Emprende cuenta con una plataforma virtual, en la cual se puede acceder a contenido para emprendedores, todos los días, en cualquier hora y desde cualquier dispositivo.

El programa apunta a quienes quieran convertirse en protagonistas de su futuro, a quienes ya hayan comenzado un emprendimiento y, también, a quienes estén buscando escalar y expandir sus proyectos.

Para más información ingresá en http://academia.buenosaires.gob.ar/