Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ciclo Bandas Nuevas: música en vivo para descubrir

Los miércoles de octubre, Juventud de AMIA y la Dirección General de Música, con la curaduría de Estudio Urbano, invitan a tres encuentros de música en vivo con seis bandas que vienen pisando fuerte en la ciudad.

Martes 6 de octubre de 2015

En cada fecha, el ciclo reunirá sobre el escenario a dos propuestas musicales que están creciendo, y empezando a hacer sonar su música cada vez con más fuerza.

Ciclo Bandas Nuevas

Auditorio Amia (Pasteur 633). Entrada gratuita. Capacidad limitada. Presentar DNI o pasaporte al ingreso.

Miércoles 7 de octubre | 20.30 hs | Rock latino
Ekatombe
Somáticos

Miércoles 14 de octubre | 20.30 hs | Rock
Levare
Cronopios

Miércoles 21 de octubre | 20.30 hs | Hip-hop y canción
Jvlian
Las Cejas de Genaro

Ekatombe
Ekatombe es una banda de rock latino del Oeste de la provincia de Buenos Aires. La música ekatombiana presenta un carácter festivo, acompañado de arreglos de vientos, solos de guitarras y un gran set de percusión. Nacieron con el objetivo de entretener, más tarde introdujeron ritmos tradicionales de Latinoamérica que fusionaron con el todopoderoso rock. Esto les permitió mantener la explosión musical que es marca registrada de la banda y a la vez transmitir un mensaje más profundo.

Somáticos
Desde el año 2003 esta orquesta delirante fue encontrando poco a poco su propio estilo. El balkan beat afrolatino es esa mixtura de ritmos que muestran su identidad multicultural y sus laboratorios musicales. En sus shows más que alegres y bailables el público desborda al compás de la música.

Levare
Levare hace canciones, para decir lo que piensa; no trata de ser un estilo ni un lenguaje; es un ser vivo de varias cabezas (y cuerpos). De esta variedad, el estilo surgió naturalmente como rock que parece ser alternativo y también llega a ser pop. Por momentos experimenta con sintetizadores, y la descarga directa en vivo incluye la liberación de energía a través las guitarras. El volumen puede estar alto, dependiendo lo que se quiera expresar ese día. La interpretación es fundamental en cualquier música y esta no es una excepción.

Cronopios
Una banda formada en 2007 que se caracteriza por los ágiles cambios de ritmo, haciendo honor a varios subgéneros del rock. Pueden sonar como hard rock, rock canción o perderse en sonidos distorsionados propios del rock experimental. Sus performances en vivo se destacan por la naturalidad de los cambios y la potencia de sus interpretaciones.

Jvlian
Al momento de hablar de rap, normalmente lo primero que se nos viene a nuestra mente es un MC que rapea sobre las bases que el DJ le produce. En este caso, no ocurre nada de eso. Jvlian se trata de una banda de rap cuyo sonido está formado por bajos, baterías, sintetizadores y voces. Dos actores y tres músicos apasionados por la música negra han logrado renovar el rap argentino de una manera muy prolija y cargada de frescura, llegando a un sonido inesperado, poco común para el habla hispana. (Fuente: Negrowhite.net)

Las Cejas de Genaro
El sexteto de rock las Cejas de Genaro es una experiencia bailable, donde predominan los vientos, mientras la guitarra y el teclado se alternan en solos para unirse luego con gran naturalidad. Con fuertes influencias de Sumo, el blues y el ska.

Sobre medios en la Ciudad