Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Alumnos y docentes de la Ciudad preparan una app de semáforos para no videntes

Junto a sus profesores, estudiantes de la Escuela de Educación Especial para Formación Laboral N° 37 Francisco Gatti de la Ciudad realizaron una prueba con una aplicación para semáforos inteligentes para que personas con discapacidad visual puedan cruzar la calle de forma más segura

Viernes 15 de julio de 2016

El proyecto “Semáforos Inteligentes” consiste en la instalación de un dispositivo en los semáforos actuales de la Ciudad, que se conecta por red inalámbrica con una aplicación móvil y permite a personas no videntes cruzar la calle de manera segura y reducir el ruido constante emitido por los semáforos actuales. La aplicación permite al usuario comunicarse con la red de semáforos accesibles para brindarle información contextual a través de la sintetización en formato de audio. El audio provee información acerca del tiempo disponible de cruce, el nombre y la altura de la calle.

La Dirección de Ciencia y Tecnología junto a la Secretaria de Transporte de la Ciudad y COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) forman parte de esta iniciativa, que combina el trabajo con los vecinos con el desarrollo de la educación informática en las escuelas de la Ciudad.

< El proyecto “Semáforos Inteligentes” consiste en la instalación de un dispositivo en los semáforos actuales de la Ciudad, que se conecta por red inalámbrica con una aplicación móvil y permite a personas no videntes cruzar la calle de manera segura y reducir el ruido constante emitido por los semáforos actuales.

La tecnología permite a las personas con discapacidad visual reinsertarse y movilizarse de manera independiente transformando la Ciudad en un lugar más inclusivo, donde puedan desarrollarse como ciudadanos. Este proyecto es resultado de una combinación de pasión, creatividad y deseos de ayudar a los demás.

Este prototipo diseñado para impactar en la vida de personas con distinto grado de discapacidad visual, se suma a otras incitabas que ya existen en la Ciudad: “Soy tu Guía”, un prototipo creado por alumnos secundarios de la Escuela Técnica 14 de Barracas que consiste en unos lentes con sensor que le indican a la persona la presencia de objetos que se interponen en su camino, facilitando su movilidad. Además, en el CMDLab, el primer Laboratorio de Fabricación Digital de la Ciudad, se creó el Primer Plano Háptico, un prototipo realizado en base al edificio del Centro Integral de la Evaluación y Orientación de la Discapacidad. En este plano, cada área está representada con una textura diferente, esto le permite a la persona no vidente hacerse una idea general de la distribución de los espacios.

Sobre medios en la Ciudad