Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Alumnos de la Ciudad participaron del taller Biophilia, de Bjork

Combina música y ciencia con el uso de la tecnología

El quinto grado de la Escuela Nro 20 de Plaza Italia participó del innovador taller educacional Biophilia, creado por la cantante Bjork, que actualmente visita nuestro país. El novedoso taller permite que los chicos aprendan a través de un programa que combina música y ciencia con el uso de la tecnología.

La actividad se enmarcó en el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad y prevé que dos escuelas más realicen el taller durante la semana. En él, los chicos de entre 10 y 12 años crean música con Ipads empleando el novedoso programa llamado Biophilia, que simula una galaxia donde cada punto representa un instrumento vinculado a un principio de la naturaleza, por ejemplo, la electricidad. El Taller incluye una clase de ciencia y, además, los chicos pueden visitar el escenario de Bjork y tocar sus ingeniosos instrumentos.

El taller Biophilia, que significa “amor por la vida”, ya se desarrolla en distintas ciudades de Islandia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Sobre medios en la Ciudad