Martes 31 de Mayo de 2016

Alimentación segura para personas celíacas

En la Agencia Gubernamental de Control se realizó el taller “Elaboración segura de alimentos sin TACC”, en el marco del mes de la Enfermedad Celíaca.

Compartir en Redes

En consonancia con la última modificación introducida en la Ley de enfermedad Celíaca, que incorpora la obligatoriedad de distintas instituciones y servicios gastronómicos de ofrecer menús sin TACC, se dictó el taller en manos de profesionales del área para ofrecer herramientas que permitan la elaboración segura de alimentos aptos para celíacos.

Durante la exposición se trataron temas importantes como: qué es la enfermedad celíaca, cuáles son los alimentos que pueden consumir los celíacos y qué cosas se deben tener en cuenta al momento de armar un menú. También se explicaron buenas prácticas de manufactura en la elaboración de alimentos sin TACC y la legislación.

El taller gratuito fue dirigido a las personas pertenecientes al sector gastronómico e instituciones con servicios de alimentación con voluntad de incorporar opciones seguras en su menú para personas celíacas. Al finalizar se entregaron certificados de asistencia.