Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Alimentación saludable en diciembre, ¿es posible?

Miércoles 14 de diciembre de 2016

Diciembre es un mes de reuniones y festejos de fin de año. Para muchos un mes donde cuidar la figura y mantener un peso saludable resulta misión imposible.

A su vez, está la presión de que hay que estar en forma para las vacaciones de verano, dando lugar de este modo, a las famosas dietas de moda y diversas formulas “mágicas” que aparecen, con la finalidad de bajar de peso de forma rápida pero poco saludable.

Sin embargo, no todo está perdido Te dejamos algunos consejos prácticos para disfrutar de este mes, pero sin que todos estos festejos repercutan negativamente en tu cuerpo.

 - Recordá siempre realizar las 4 comidas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) de este modo se evita llegar con mucha hambre a la siguiente comida.

 - Es importante entender que se puede comer de todo, pero hay que evitar los excesos.

 - Que tus platos siempre tengan una porción de verduras, y de postre elegí aquellos que incluyan frutas.

 - Que la bebida que acompañe tu plato siempre sea agua o jugos y gaseosas sin azúcar.

 - Tené presente que no puede faltar la actividad física, es el principal “amortiguador” contra las calorías que sobren en estos festejos.

Es importante comprender que ninguna persona es igual a otra, y que ninguna dieta publicada en una revista o internet se ajusta o es apropiada para todos. Este tipo de dietas suelen ser muy restrictivas, con lo cual te pueden hacer bajar de peso de forma rápida, pero el costo que tienen es que le estarán privando a tu cuerpo de nutrientes esenciales, repercutiendo de forma negativa en tu salud. Por eso, siempre que quieras bajar de peso, la recomendación es que consultes con un nutricionista, quién te dará un plan acorde a tus necesidades individuales.

Entonces, una alimentación saludable en diciembre, ¿es posible? por supuesto que sí.

Que los buenos hábitos te acompañen a lo largo de todo este mes y que puedas disfrutar sin culpas ni frustraciones de estas celebraciones de fin de año.

Sobre medios en la Ciudad