Miércoles 19 de Abril de 2017

Sistema de Puntaje Docente: alentamos la capacitación permanente

Si sos docente o aspirás a serlo y querés tener más herramientas pedagógicas para alcanzar mejores resultados, el Ministerio de Educación te alienta a realizar cursos de capacitación.

Compartir en Redes

La capacitación y actualización son necesarias para lograr una enseñanza adecuada al siglo XXI, con sus cambios tecnológicos y avances en el conocimiento. El objetivo del cambio en el Sistema de Puntaje Docente es adaptar los recursos de enseñanza a las características y necesidades de los alumnos.

Es importante destacar que los puntos que hayas obtenido hasta ahora se mantienen y los que logres alcanzar desde 2017 por la realización de cursos tendrán una validez de 5 años.

Asimismo te ofrecemos un sistema que brindará más puntaje. Los cursos podrán ser “específicos” a tu formación y “prioritarios” de acuerdo a los ejes definidos por el Ministerio de Educación que en 2017 y 2018 serán: matemática, lengua, ciencias duras y habilidades socioemocionales. Además si realizas tu capacitación gratuita en Escuela de Maestros sumarás más puntaje, como así también, si optas formarte de manera virtual.

A partir de 2017 podés sumar hasta 1,8 puntos por año y el total acumulable se incrementa de 6 a 9 puntos.

Asimismo, los cursos que finalices hasta el 31 de marzo de 2017 se regirán por la valoración anterior a la reforma y los que comiences luego de esa fecha, serán valorados de acuerdo al nuevo sistema de puntaje.

Tené en cuenta que los puntos que logres por la realización de cursos a partir del ciclo lectivo 2017, se verán reflejados en la inscripción 2018. Esto mismo rige para los Antecedentes Pedagógicos y Culturales.

Los cursos son fundamentales para fortalecer el desarrollo de tu tarea, en función de las necesidades del alumno y lograr metas bien definidas.

Entendemos el rol del docente como un sujeto dinámico, con capacidad de concretar los cambios necesarios para lograr una educación de calidad.

Más información »


Consultas:
consultas.carreradocente@bue.edu.ar