Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El chat de la Ciudad, Boti, ahora también brinda asistencia a víctimas de violencia laboral

Desde marzo está programado para orientar a trabajadores y trabajadoras víctimas de situaciones de acoso o violencia en su ámbito laboral.

Lunes 5 de abril de 2021

En el contexto de la pandemia, la Ciudad puso a disposición de los trabajadores y las trabajadoras porteños un canal virtual de atención para ofrecer asesoramiento a aquellas personas que atraviesan situaciones de acoso psicológico o moral, agresión física y/o sexual en su trabajo.

Según datos registrados por la Oficina, en 2019 el 80% de las consultas fue realizado por mujeres. En 2020, esa cifra aumentó al 90%, y en el 95% de los casos el acoso fue de tipo psicológico.

Al sumar la herramienta de Boti se agiliza el proceso de atención, ya que permite acceder directamente al turnero online y solicitar el asesoramiento. También se incluyeron otros tipos de consultas vinculadas al ámbito laboral como suspensiones, salarios no pagados, enfermedades inculpables e información sobre aportes, entre otros.

Boti está disponible las 24 horas de los 365 días del año, tanto en los sitios web del Gobierno de la Ciudad como a través de WhatsApp (+54911) 5050-0147. Para chatear a través de esta última opción, tenés que cliquear el globo de diálogo con la sigla “BA” que se ubica abajo y a la derecha de todos los sitios del GCBA para desplegar la ventana del chatbot y a continuación seleccionar la opción “Chat por WhatsApp”. También podés agendar el número de teléfono a tu agenda de contactos y escribir directamente a través de la app.

Sobre medios en la Ciudad