Miércoles 13 de Febrero de 2013

Agua y alegría para los chicos en el sur de la Ciudad

El jefe de Gobierno Mauricio Macri presentó las nuevas áreas recreativas del Parque Indoamericano que incluyen juegos acuáticos, una calesita, toboganes y un área de patinaje.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy los nuevos juegos de agua del Parque Indoamericano y ratificó que la inauguración de áreas recreativas, especialmente en la zona sur de la Ciudad, sella un compromiso asumido con los vecinos al impulsar el espacio público "porque es el lugar más democrático y el que más necesitan los que menos tienen”.

“Mi equipo y yo estamos contentos porque hace un par de años este lugar estuvo asociado con un mal recuerdo, fue un momento de alta tensión que vivimos todos los argentinos, pero hoy, al contrario, es un sitio de encuentro y armonía”, señaló Macri.

Afirmó que “la mayor satisfacción para los padres es que los hijos tengan lugares seguros donde jugar” y agregó que la política del Gobierno porteño es privilegiar a los barrios del sur “donde la gente necesita más esos espacios para el encuentro y el divertimento”.

Macri encabezó el acto acompañado por el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

El espacio recreativo del Parque Indoamericano incluye juegos de agua, una calesita, toboganes y un área de patinaje. Los juegos de agua son superficies circulares en las que chorros de agua y luces de colores generan distintos efectos para divertimento de los chicos. Son, además, un elemento artístico decorativo y, al igual que una fuente, agregan iluminación y atractivo al lugar, por lo que se puede disfrutar a lo largo de todo el año y a cualquier hora.

Además, cada superficie cuenta con un sistema para recuperar el agua utilizada. El juego cuenta con su propio sistema de tanques, bombas de agua y un dispositivo de recirculación y purificación.