Viernes 04 de Agosto de 2017

Agosto en Bibliotecas de la Ciudad

Leer, escribir, narrar y mirar para vincularnos con las palabras y su magia. Las bibliotecas de la Ciudad te esperan con su amplia oferta de talleres, charlas, ciclos de cine y espectáculos.

Compartir en Redes

Avanza el año y las Bibliotecas de la Ciudad siguen más activas que nunca invitando a compartir y multiplicar el placer de la lectura.

Homenaje a Roberto Arlt en la Biblioteca Ricardo Güiraldes

La Dirección General del Libro sigue celebrando la vida y obra de los grandes escritores latinoamericanos con producciones especiales. Para homenajear a Roberto Arlt a 75 años de su fallecimiento, el programa de actividades incluye una exposición fotográfica, charlas, conferencias y un ciclo de cine que se desarrollará íntegramente en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261.

El miércoles 2 de agosto a las 19 h Susana Cella, Sebastián Basualdo y Guillermo Saccomanno conversarán sobre el lugar que ocupa Roberto Arlt en la literatura argentina. Por qué leer a Arlt hoy es el nombre de la charla que modera Diego de Angelis. El jueves 3 a las 18 h, se abre el ciclo de cine para lectores Arlt elevado con la proyección de Noche terrible (1967), de Rodolfo Kuhn.

El miércoles 9 a las 19 h Luis Mey, Mariana Kosimeroff y Walter Lezcano revisarán las huellas de la obra arltiana en la nueva narrativa argentina. El legado de Arlt será moderado por Patricio Zunini.

El jueves 10 a las 19 h, el ciclo Artl elevado continúa con el film Saverio el cruel (1977), de Ricardo Wullicher.

Sylvia Saitta ofrecerá una aproximación crítica a la primera novela de Roberto Arlt. La clase magistral acerca de El Juguete rabioso será el miércoles 16 a las 19 h. Para completar la experiencia, el jueves 17, se proyectará precisamente El juguete rabioso (1984), de Anibal di Salvo y José María Paolantonio. Por último, el miércoles 23 Damián Tabarosvsky realizará un análisis crítico sobre la obra emblemática del autor argentino. La Conferencia acerca de Los Siete locos será a las 19 h.

Sueños Rabiosos, el ensayo fotográfico con 12 imágenes inéditas de Eduardo Grossman sobre textos del escritor, periodista y dramaturgo que revolucionó la narrativa argentina de la época podrá visitarse de lunes a viernes de 12 a 20 h hasta el jueves 14 de septiembre en Talcahuano 1261.

Mes del niño en la Biblioteca Enrique Banchs

Para celebrar el mes del niño, las Bibliotecas de la Ciudad programaron una serie de propuestas para disfrutar en familia. Espectáculos musicales y circenses, narraciones y talleres de música y literatura se darán cita todos los sábados y domingos de agosto en la Biblioteca Enrique Banchs ubicada en el barrio de Parque Patricios, Av. Caseros y Urquiza. Al Tun Tun; Circo a Upa; las narradora Ana Padovani; los talleres de música y literatura a cargo de Sol Hermo y el espectáculo basado en cuentos de la literatura infantil y juvenil argentina, Desde el “había una vez”… hasta el “colorín colorado” por Claudio Ledesma y Marcos Córdoba Vega son las actividades pensadas para los más chicos.

Buenos Aires te cuenta un cuento en la Biblioteca Miguel Cané

El espectáculo de narración en las voces de Norma Aleandro, Claudia Lapacó, Ana María Picchio, Luisa Kuliok y Marilina Ross, bajo la dirección de Helena Tritek, se presenta el domingo 27 de agosto a las 18 h en la Biblioteca Miguel Cané, Carlos Calvo 4319. Las actrices realizarán un recorrido por cuentos clásicos argentinos y del mundo a través de diferentes autores, entre los que se destacan Horacio Quiroga y Oscar Wilde.

BA Amor. Casamientos en lugares emblemáticos de la Ciudad

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura se suma al programa BA Amor. Las bibliotecas se convierten en sedes de casamientos, espacios donde se celebra el amor. Llega una nueva fecha para dar el sí en la Biblioteca Ricardo Güiraldes. La cita es el viernes 25 a las 10 h en Talcahuano 1261.

Para conocer la programación completa:

https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento.html?event_id=544

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita