Jueves 11 de Marzo de 2021

Agenda deportiva del fin de semana

En el Parque Olímpico se llevará a cabo el torneo de atletismo “Día de la Mujer”, el Parque Sarmiento recibirá otra fecha del Campeonato metropolitano de Beach Vóley y Damián Blaum dará una clínica de natación a los Dogos, mientras que en el Gálvez el Súper TC2000 pondrá en marcha un nuevo campeonato.

Compartir en Redes

Se viene un fin de semana con Súper TC2000, atletismo por el Día de la mujer, campeonato de Beach Vóley y clínica de natación, entre los eventos más destacados.

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad junto a la Federación Atlética Metropolitana -FAM- realizarán el sábado 13 de marzo en el Parque Olímpico, de 14 a 18, el torneo de Atletismo “Día de la Mujer” donde participarán mujeres y varones federados y libres de las categorías U18 y mayores.

Se disputarán las siguientes pruebas (todas son Final por Tiempo):

  • 100 y 400 llanos
  • 800 y 3000 metros
  • 100/110 metros con vallas, salto largo y triple
  • Lanzamiento de martillo y de bala


También el sábado, de 9 a 19 horas, en el Parque Sarmiento, se llevará a cabo una nueva fecha del Circuito Metropolitano de Beach Vóley organizado por la Fundación Metropolitana de Vóley. En esta jornada participarán 16 parejas de la rama femenina y 16 parejas de la rama masculina de la categoría libre.

El Circuito Metropolitano de Beach Vóley comenzó a disputarse a principios de febrero en el Club Universitario La Plata y en el Parque Sarmiento con la participación de 20 duplas en la rama femenina y 12 en la rama masculina.


En este polideportivo, pero en su pileta de natación olímpica, la natación también tendrá su espacio, ya que el nadador de aguas abiertas Damián Blaum brindará un campus teórico práctico dirigido a 40 nadadores integrantes del equipo Los Dogos, el primer equipo sudamericano de natación LGBTQ+. Esta iniciativa forma parte del programa de entrenamientos que están desarrollando en el Parque Sarmiento para poder llegar a lo Juegos LGBT que se realizarán en agosto de 2021 en Copenhage, Dinamarca.


Por su parte, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad recibirá este fin de semana al Súper TC2000 para iniciar un nuevo campeonato que tendrá como novedad deportiva la incorporación del “Push to Pass”.

Esta herramienta permite que el motor tenga potencia extra por un rango de tiempo determinado y que la misma se pueda usar una cantidad de veces específica durante una carrera. Esto no estará habilitado para entrenamientos, clasificación y carrera clasificatoria.

Los autos podrán comenzar a entrenar a partir del viernes y el público podrá asistir a ver el espectáculo adquiriendo la entrada con anticipación a través de la web de Súper TC2000.