Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Agenda los viernes y sábados de octubre para disfrutar el patrimonio de nuestro Casco Histórico

Completamente gratuitas

Martes 11 de octubre de 2016

Cronograma completo de recorridos en el Casco Histórico sobre diversas temáticas. Inscribite con antelación para conocer el sorprendente acervo cultural del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Octubre 2016

Viernes 7: Recorrido Pasajes Secretos: Circuito 3 Eje Avenida de Mayo
Punto de encuentro: Av. De Mayo 560 (Puerta Pasaje Roverano)
Hora: 11:00 h
Duración: 11 a 13 hs.
Recorrido: Pasaje Roverano, Pasaje Urquiza Anchorena, Palacio Vera, Pasajes Obelisco Norte y Sur, Teatro Avenida, Hotel Castelar, Palacio Barolo y finalizando en Pasaje de la Piedad.

Comenzando por el Pasaje Roverano que en 1878 era un edificio de dos plantas, construido por los hermanos Ángel y Pascual Roverano. La planta baja era casi en su totalidad estudios de abogados ya que por esos tiempos en el edificio del Cabildo colonial funcionaban los tribunales.

Reservar cupo

Sábado 8: El Casal de Catalunya abre sus puertas
Hora: 11:00 h
Punto de encuentro: Chacabuco 863
Duración: 11 a 12 hs.
Recorrido: Visita a un edificio emblemático de la comunidad catalana
En 1889, Lluís Castells y su señora compran el terreno donde se encuentra la entidad y la ceden por tiempo indefinido. Por entonces una parte del edificio estuvo al servicio del Consulado Español, la Cámara de Comercio Hispano- Argentina y otros servicios diplomáticos, al tiempo que se consolidaba como sede del Centro.

Reservar cupo

Viernes 14: Con acento europeo, Boulevard Caseros y entorno
Hora: 11:00 h
Punto de encuentro: Defensa y Avenida Martín García
Duración: 11 a 13 hs.
Recorrido: La avenida Caseros

A mediados del siglo XIX se darían los cambios más significativos en las cercanías que terminarían configurando el paisaje que llega a nuestros días: se instalaron hospitales, mataderos, saladeros, pulperías, corrales, fábricas y los depósitos de ferrocarriles. Fue un paisaje bucólico y zona preferida por la clase alta, escenario de la novela Amalia de José Mármol.

Reservar cupo

Las inscripciones son únicamente por:
www.cascohistoricoba.eventbrite.com.ar
visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar
Todas las actividades son gratuitas.
Las visitas están sujetas a reprogramación en caso de lluvia o fuerza mayor.

Sobre medios en la Ciudad