Lunes 02 de Noviembre de 2015

Tu barrio y vos reunió a más de 2.000 personas en la Comuna 9

El evento que reúne a las familias en los parques porteños tuvo su tercera edición del año con atracciones para todas las edades. Con entrada libre y gratuita, cerró la tarde el espectáculo de Cantando con Adriana.

Compartir en Redes

Más de 2.000 vecinos asistieron el pasado sábado 31 de octubre al Parque Juan Bautista Alberdi de la Comuna 9 para la tercera edición del año de Tu barrio y vos. Con entrada libre y gratuita, cientos de familias pudieron disfrutar de una jornada de entretenimiento al aire libre al mismo tiempo que se informaron acerca de los programas de los organismos del Gobierno de la Ciudad que dijeron presente. En el cierre, el show de Cantando con Adriana hizo cantar y bailar a todos los niños que asistieron al encuentro.

Participaron de la jornada la Dirección General de Promoción Cultural, la Dirección General de Políticas de Juventud, Estaciones Saludables, la Dirección General de Adicciones, la Dirección General de la Mujer, la Subsecretaría de la Tercera Edad, AGIP y Defensa Civil.

Asimismo, mediante el programa de Iniciación Deportiva se ofreció una clínica de hockey en una pequeña cancha que se montó al costado de la plaza, mientras que a pocos metros, la ONG Compromiso Hecho Ecología brindó charlas de concientización con respecto al cuidado del medio ambiente y confeccionó bolsas recicladas personalizadas para los vecinos.

"Tu barrio y vos nos acerca al vecino de manera directa. Estamos orgullosos de poder seguir ejecutando este programa que nos invita a todos a volver a las plazas. Por eso, como siempre, quiero agradecer a todos los organismos que nos acompañan para que esto sea posible",

aseguró el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González.

En simultáneo, el escenario principal fue reuniendo la atención del público con los espectáculos que se fueron sucediendo a medida que pasaba la tarde. Primero fue el turno del show de títeres presentado por la Dirección General de Promoción Cultural, seguido del grupo Sambatelmo y de la obra teatral Tucho no seas trucho, creada con el objetivo de fomentar distintos valores a través de la música. Para el cierre, ante la enorme expectativa de los vecinos presentes, hizo su aparición Cantando con Adriana, quien interpretó sus canciones más conocidas ante la innumerable cantidad de familias en lo que significó el punto más alto del día.

Tu barrio y vos es un programa ejecutado por la Subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que apunta a acercar de manera directa al vecino los diferentes programas del Gobierno de la Ciudad. Con este fin, a través de encuentros periódicos que se celebran en los parques de distintas comunas, diversos organismos de Gobierno se reúnen para mostrar su trabajo entre espectáculos, entretenimientos y una amplia oferta de atracciones que acercan a cientos de familias al lugar.