Lunes 28 de Agosto de 2017

Adjudicación de cargos de Atención Primaria de Salud

Se realizó la adjudicación de 49 cargos entre pediatras, odontólogos, psiquiatras, médicos especialistas en medicina general y/o familiar, y 34 entre técnicos en farmacia y enfermería

Compartir en Redes

El miércoles 23 de Agosto la Dirección General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos, conjuntamente con la Dirección General de Atención Primaria, llevó a cabo el evento de la toma de cargos de enfermeros, técnicos en farmacia, pediatras, odontólogos, psiquiatras y médicos especialistas en medicina general y/o familiar, en el Instituto de Tisioneumonología “Prof.Dr. Raúl Vaccarezza”.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Armando Battistella, el jefe de departamento del Hospital General de Agudos Dr. P. Piñero, Edgardo Knopoff, y la Gerente Operativa de Enfermería, María Isabel Cabrera.

Antes de comenzar con las adjudicaciones, Battistella, hizo hincapié en el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud (APS) para sostener los ejes de accesibilidad y equidad, y así llevar salud a los lugares más vulnerables. También mencionó la decisión política que existe hacia un plan de salud de alta calidad integral, donde se miden aptitud física y humana para formar equipos que estén cerca de la población.

Luego de un período de evaluaciones, y mediante orden de mérito, se designaron 10 técnicos en farmacia y 34 enfermeros. Además, de 49 cargos tomados entre pediatras, odontólogos, psiquiatras y médicos especialistas en medicina general y/o familiar. Los mismos son para los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) de la Ciudad.

En lo que respecta al 2017, ya se concursaron más de 300 cargos, y en septiembre se espera el lanzamiento del quinto concurso de Atención Primaria. Próximamente más novedades.