Jueves 07 de Abril de 2016

Acuerdo de la Legislatura porteña para la designación del Dr. Gabriel M. ASTARLOA como Procurador General de la Ciudad

(Art. 134, C.N.)

Compartir en Redes

El jueves 7 de abril la Legislatura porteña prestó su acuerdo para la designación del doctor Gabriel María Astarloa como Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta fue enviada por el Jefe de Gobierno y evaluada por la Legislatura porteña. En tal ámbito emitieron despacho las comisiones de Asuntos Constitucionales y la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, aconsejando, por mayoría, su aprobación.

En el pleno el resultado de la votación arrojó 50 votos positivos, 5 negativos y 2 abstenciones.

Artículo Nº 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Procuración General de la Ciudad dictamina sobre la legalidad de los actos administrativos, ejerce la defensa de su patrimonio y su patrocinio letrado. Representa a la Ciudad en todo proceso en que se controviertan sus derechos o intereses. Se integra con el Procurador o Procuradora General y los demás funcionarios que la ley determine. El Procurador General es designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura y removido por el Poder Ejecutivo.

El plantel de abogados de la Ciudad se selecciona por riguroso concurso público de oposición y antecedentes. La ley determina su organización y funcionamiento.