Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Acuerdo de colaboración entre APrA y CEAMSE

Los organismos trabajarán en conjunto para desarrollar acciones que impulsen una mayor conciencia ambiental

Lunes 3 de octubre de 2016

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE) a través del cual ambos organismos trabajarán en conjunto para desarrollar acciones que impulsen la educación y la participación de los vecinos en el cuidado del medio ambiente.

Para lograr estos objetivos, CEAMSE colaborará con APrA entregando gratuitamente ejemplares de especies que se encuentran en el Vivero Experimental ubicado en Villa Domínico. En este lugar hay una gran variedad de arbustos y herbáceas, especialmente, cuenta con especies nativas que tienen una gran importancia para preservar la biodiversidad.

Por otro lado, CEAMSE también cuenta con compost de su propia producción que es elaborado a partir de restos de poda en la Planta de Compostaje ubicada en el Complejo Ambiental Norte III.

Tanto las plantas nativas como el compost serán utilizado por APrA para avanzar en la creación del Biocorredor del Sur. Un nodo de biodiversidad compuesto por el Parque Natural Lago Lugano, el Parque Indoamericano, la zona ribereña de la Cuenca del Riachuelo y el Cementerio de Flores.

Actualmente, a través de diversas plantaciones, la Agencia trabaja en la creación de un área de nativas dentro del Parque Natural Lago Lugano.

A través de este acuerdo, los organismos podrán participar en eventos conjuntos previstos para los vecinos. CEAMSE ofrecerá capacitaciones y asesoramiento técnico en materia de parquización y compostaje.

Sobre medios en la Ciudad