Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Actualización, Proyecto de Mejora e Indicadores de Calidad del Sistema Único de Prestaciones en Efectores

Se convocó a profesionales, de Auditoria Médica y Agentes S.U.P.E, para realizar una capacitación referida al Programa S.U.P.E, en el Auditorio A del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Jueves 4 de julio de 2019

Se convocó a los "Profesionales de Auditoria Médica" y "Agentes S.U.P.E", a concurrir a la capacitación “Actualización, Proyecto de Mejora e Indicadores de Calidad” referente al Programa de Sistema Único de Prestaciones (S.U.P.E), en el Auditorio A del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Monasterio 480, Parque Patricios).

El Programa S.U.P.E consta de una base de datos con informacion de todas las prestaciones médicas que ofrecen los efectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con un proceso definido que formaliza un nuevo sistema de comunicación que se actualiza y fortalece a traves de un Plan de Proyectos de mejora contínua.

S.U.P.E constituye una herramienta de gestión que representa un salto a la calidad de gestión en el ámbito de la Salud Pública.

Dicho Programa inició en el año 2016 bajo el diseño y coordinacion de la Dra. Patricia Manzur, de la Gerencia Operativa de Gestion Hospitalaria de la Dirección General de Hospitales del Ministerio de Salud, quien ha capacitado a más de 250 profesionales entre los cuales se destacan los Agentes S.U.P.E, como referentes designados en cada Institucion que incluyen Hospitales de Agudos, Monovalentes, Especializados y de Salud Mental.

Este Sistema consolida la ruptura de un paradigma cuya misión radica en construir una red integrada de información basada en las necesidades de los usuarios internos y externos del Sistema de Salud con impacto positivo en su satisfacción, administrar los recursos y fortalecer la estandarizacion de Procesos.

Los valores obtenidos a lo largo del proceso pone en escena un servicio innovador, y altamente efectivo que obtiene informacion al instante con optimización de recursos y alta productividad.

El Programa y sus Proyectos de mejora lleva incorporado 152 servicios, 93 efectores, 562 estudios y más de 4600 prestaciones

Tiene plataformas con mecanismos de contacto con Coordinadores de Redes y telefonos de servicios institucionales, a la vez cuenta con un Tablero de Comando que permite monitorear las prestaciones no operativas y la evaluación sanitaria de sus indicadores.

Entre los objetivos especificos a destacar es satisfacer los derechos de los ciudadanos de acceder a la informacion de las prestaciones de las Instituciones del Ministerio de Salud en cumplimiento con la Ley 104 del Codigo Civil y optimiza los plazos judiciales.

Sobre medios en la Ciudad