Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Acércate al Rosedal y llévate un tallo a tu casa!

Comenzó la poda anual de los rosales y, hasta fin de este mes los vecinos están invitados a llevarse los ejemplares y los gajos cortados.

Miércoles 6 de julio de 2016

A partir de hoy, los vecinos de la Ciudad podrán pasar por el Rosedal del Parque 3 de febrero para llevarse rosas de distintas especies y gajos que les permitan clonar esos ejemplares en sus casas.

Como todos los años, comenzó la poda en el jardín de rosas más importante del país y el Gobierno de la Ciudad invita a todos a que se lleven flores de regalo. De martes a viernes de 13 a 17 horas, los vecinos podrán acercarse a los jardineros y pedirles que les entreguen unas rosas y los gajos o esquejes que quieran. La actividad se extenderá hasta el 22 de Julio.

Los esquejes o gajos son los tallos cortados a partir de los cuales es posible obtener nuevas rosas. Es por eso que el Rosedal los regala a quienes quieran reproducirlas en sus casas. El esquejado es un método simple que se utiliza para multiplicar plantas y consiste en tomar un tallo y conseguir que eche raíces para formar un nuevo individuo. El otoño es la estación ideal para hacerlo.

La poda en el Rosedal se lleva a cabo en el invierno para que los rosales florezcan sanos y fuertes durante la primavera, en la época de floración (septiembre), y alcancen su máximo desarrollo en octubre. Después de la poda, los rosales reciben fertilizantes y otros complementos que son esenciales para asegurar la salud y el bienestar de los casi 8.000 ejemplares que crecen en este jardín, diseñado en 1914 por el paisajista Benito Carrasco.

Sobre medios en la Ciudad