Jueves 12 de Junio de 2014

Acciones en la Ciudad contra el trabajo infantil

Compartir en Redes

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes junto con la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Ciudad de Buenos Aires (COPRETI) distribuyó folletos en una de las arterias principales del microcentro porteño para concientizar acerca de esta problemática y difundir la Línea 102.

Asimismo, en los Subtes se comenzó a proyectar hoy un spot protagonizado por Julián Weich, embajador de Unicef, destinado a difundir el tema a la vez que se colocaron afiches con mensajes alusivos.

“Cuando un niño o niña hace malabares en la calle o reparte estampitas en el subte, está trabajando, y realizar estas actividades lo priva de gozar de sus derechos a estudiar, recrearse y descansar. Todos los ciudadanos debemos ser conscientes de esto y utilizar la Línea Gratuita 102 que se encuentra disponible los 365 días del año las 24 horas para poder denunciar los casos de trabajo infantil que se observen”, comentó Guadalupe Tagliaferri, Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El primer Día mundial contra el trabajo infantil fue declarado en 2002 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como forma de poner de relieve la gravísima situación por la que atraviesan estos niños. Este día se celebra el 12 de junio y tiene por objeto ejercer de catalizador del creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil, reflejado en el gran número de ratificaciones del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil y el Convenio núm. 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.