Lunes 22 de Mayo de 2017

Accenture anunció su llegada al Distrito Tecnológico

Tendrá una nueva sede en el sur de la Ciudad, en un edificio sustentable de 17 mil metros cuadrados, en el que trabajarán cerca de cuatro mil personas.

Compartir en Redes

Accenture, empresa líder en tecnología e innovación, anunció su desembarco en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, con la apertura de una nueva sede en Parque Patricios de 17 mil metros cuadrados en la que trabajarán cuatro mil personas.

La decisión de sumarse al distrito fue anunciada por el presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufman, quien se reunió hoy con el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, luego de presentar toda la documentación para inscribirse como empresa TIC.

“La apertura de las nuevas oficinas en el Distrito Tecnológico es una muestra más del compromiso de Accenture por ser parte activa del ecosistema de innovación y emprendedurismo que se está dando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todo el país”, aseguró Kaufman.

Por su parte, Andy Freire destacó: “Estamos orgullosos de que se sigan sumando líderes en innovación al Distrito. Cada empresa que se suma es una oportunidad de desarrollo económico que se hace realidad”.

Nueva sede

Para su llegada al distrito, la empresa construirá un edificio de más de 17 mil metros cuadrados en 24 de noviembre y Cátulo Castillo, Parque Patricios. Allí funcionará una sede en la que trabajarán cerca de 4 mil empleados, dándole un fuerte impulso a la zona.

Las instalaciones de este nuevo edificio serán Eco Friendly, totalmente ecológicas y sustentables: contarán con la más alta tecnología y estándares internacionales de iluminación natural, sistema inteligente de aire acondicionado y separación de residuos en origen.

“Sumamos un actor clave en la transformación del distrito en un ecosistema, donde los diferentes actores (empresas, universidades, gobierno) trabajen en conjunto. Al brindar consultoría para las empresas del Distrito se potenciará la sinergia interna, generando más crecimiento, más desarrollo, más empleo para el barrio”, aseguró Pablo Giampieri, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Por su parte, Juan Manuel Seco, director general de Distritos Económicos, destacó: “La llegada de una empresa como Accenture es producto de los resultados que se están viendo en este tiempo de existencia del Distrito y es un incentivo para que más compañías apuesten por este ecosistema de innovación”.

El Distrito Tecnológico forma parte de una política para desarrollar el sur de la Ciudad y potenciar industrias estratégicas de la Ciudad a través de incentivos fiscales. Actualmente, este ecosistema en Parque Patricios y Nueva Pompeya cuenta con 270 empresas del sector TIC y reunirá a casi 15 mil puestos de trabajo.

Sobre Accenture

Accenture es una consultora global de servicios profesionales que cuenta con más de 400.000 empleados en 120 países y asesora a las principales compañías del mundo en Estrategia, Tecnología, Operaciones y Transformación Digital.

En Argentina cuenta con más de 8000 empleados y es la empresa líder en exportación de servicios profesionales para empresas de Europa, USA y Canadá.