Miércoles 04 de Noviembre de 2020

Academia BA Emprende, la escuela de profesionalismo emprendedor de la Ciudad

Ya podés inscribirte en los talleres específicos virtuales del programa de capacitación gratuito de habilidades emprendedoras de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Academia BA Emprende es el programa de formación emprendedora de la Ciudad pensado para los vecinos y las vecinas que busquen idear, desarrollar y potenciar proyectos.

Con casi 14 mil participantes y más de 7 mil graduados, año a año ofrece cursos gratuitos en diversas temáticas.

Asimismo, brinda conocimientos y herramientas esenciales tanto para quienes quieran animarse a emprender; como para quienes tienen un proyecto en marcha y buscan potenciarlo.

Frente al aislamiento social y preventivo se presenta un cambio de paradigma para la educación y la formación profesional. En este contexto, estamos implementando un sistema virtual, para poder aprender y emprender desde casa.

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años que deseen comenzar a desarrollar una idea y también quienes necesiten potenciar un proyecto ya en marcha.

¡Anotate ahora!»

Academia BA Emprende Virtual 2020 ofrece un total de 6 talleres con distintas temáticas. Están conformados por 4 encuentros de 3 horas con frecuencia semanal. Se realizarán a través de Microsoft Teams, en vivo y personalizadas, con el objetivo de ayudar a resolver inquietudes puntuales, incentivar el feedback y el debate. Los cupos son reducidos y, para participar, es necesario completar el formulario de pre-inscripción y ser mayor de 18 años.

¡Conocelos!

Talleres específicos para mejorar el desarrollo tu emprendimiento:

  • Identidad de Marca: Está orientado a que puedas identificar los atributos del emprendimiento y desarrollar la marca, definición del logo y producción de materiales con identidad para tu emprendimiento.

  • Ventas: Busca potenciar la economía de los emprendedores acercándoles diferentes metodologías innovadoras y herramientas de gestión. Así como también analizar la situación actual de las actividades para luego abordar de manera teórica y práctica los problemas en las ventas.

  • Formalización: Vas a aprender a conocer las obligaciones tributarias. Así mismo, busca facilitar y brindar conocimientos sobre monotributo, AFIP, sociedades y ganancias.

  • Mujeres Emprendedoras: El objetivo de este taller es que puedas desarrollar aptitudes, competencias y habilidades blandas emprendimientos de mujeres.

  • Herramientas digitales para emprendedores: Te ofrecerá un espacio de experimentación para las distintas propuestas de aplicaciones web y también para el desarrollo mobile.

  • Emprender con impacto: Adquirirás nuevos conocimientos sobre los diferentes tipos de empresas sociales y organizaciones que buscan desarrollar y promover el triple impacto en el marco de una economía circular.

¡Anotate ahora!»

Antes cualquier duda o consulta, nos podes escribir a nuestro mail: academiaba@buenosaires.gob.ar

Descargar
Descargar