Martes 16 de Mayo de 2017

Acabajo: el diseño aplicado a objetos de uso cotidiano

Desde noviembre de 2016, la empresa forma parte del Distrito del Diseño, donde reinventan productos clásicos como tazas, mates y vasos.

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Combinar el arte y el diseño para aplicarlo a objetos de uso cotidiano. Esa es la premisa de Acabajo, una de las 32 empresas que forman parte del Distrito del Diseño, al que se incorporó en noviembre del año pasado para potenciar su trabajo y darles mayor visibilidad a sus productos.

“Concebimos el objeto desde el diseño y nos involucramos en todos los procesos hasta que llegan al consumidor final. Nosotros diseñamos nuestros productos, los fabricamos y los comercializamos”, destacaron desde la empresa, cuya sede se encuentra en Pasaje Lanín 144/154, Barracas.

Acabajo nació en 1999 con el objetivo de aportar un valor agregado a objetos de uso cotidiano, tanto a partir de la reinvención de un clásico como de la innovación desde el diseño de la pieza. Luego de un primer período de venta directa, hace seis años crearon un plan de franquicias para que el consumidor final pueda relacionarse con la experiencia de comprar en sus locales de forma directa.

“Queremos que los objetos que vendemos tengan un contenido desde el diseño, generar una situación, una experiencia a partir del producto”, destacaron desde la compañía, que actualmente cuenta con 9 puntos de venta directo en el país y más de 800 clientes mayoristas.

Llegada al Distrito

En este proceso de crecimiento de Acabajo, el año pasado decidieron sumarse al Distrito de Diseño de Barracas, como una posibilidad de potenciar el trabajo con otras empresas del rubro, generar una cartera de nuevos clientes y construir un espacio de mayor visibilidad para sus productos.

“El acompañamiento del Gobierno de la Ciudad fue fundamental en nuestra llegada al Distrito. Ahora es importante potenciar el trabajo entre lo público y lo privado para poder desarrollar la zona y crear condiciones que hagan crecer a las empresas del diseño”, indicaron desde Acabajo.

El Distrito del Diseño forma parte de un plan estratégico del Gobierno de la Ciudad para, a partir de incentivos fiscales para empresas, generar desarrollo económico, social y cultural en la zona sur, e impulsar industrias estratégicas que permitan diversificar la matriz productiva de Buenos Aires.