Lunes 07 de Agosto de 2023

Abrió una nueva convocatoria al Concurso Raquel Liberman

El reconocimiento busca honrar a personas u organizaciones que trabajan a diario contra la violencia hacia la mujer y la promoción de sus derechos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Los interesados en participar podrán hacerlo del 17 de julio al 10 de noviembre.

Compartir en Redes

Desde el lunes 17 de julio, en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, comenzó la convocatoria para participar de la 7ª edición del Concurso Raquel Liberman. La misma estará disponible hasta el miércoles 10 de noviembre.

Raquel Liberman

 

El premio se entrega, según lo establece la Ley N°3.460 de la Legislatura Porteña, cada dos años desde 2011, y lleva ese nombre en reconocimiento a Raquel Liberman, una mujer de origen polaco víctima de una de las redes de trata más grande que operaba en la Argentina a principios del siglo XX. Gracias a su valentía para denunciarla, fue posible su desarticulación.

En palabras de Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, "El trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad civil es esencial para seguir avanzando en materia de igualdad de género. Por ello, deseamos reconocer un año más a aquellas personas y organizaciones que día a día se esfuerzan por construir una Ciudad mejor".

Mundanas – Agrupación de mujeres, fue la organización ganadora de la edición 2021, por su trabajo acompañando y empoderando mujeres madres de niños, niñas y adolescentes que atravezaron situaciones de abuso infantil y recibió, además de un diploma, del premio en efectivo por única vez equivalente al sueldo mensual bruto de un/a diputado/a de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Podrán participar de manera gratuita todas las personas, organizaciones no gubernamentales y redes de organizaciones que cuenten con antecedentes, trayectoria y publicaciones que demuestren su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Las postulaciones, junto con toda la documentación requerida, se recibirán hasta el 1° de noviembre, y deberán ser enviadas por correo electrónico a derechoshumanosgcba@buenosaires.gob.ar.

La selección de la persona ganadora estará a cargo de Pamela Malewicz -en su carácter de Subsecretaria de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Carolina Barone, Directora General de la Dirección General de la Mujer; un/a Diputado/a miembro de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades;  un/a Diputado/a miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación; y un/a representante de la Asociación Civil Mundanas.

Encontrá más información en la página web de la  Subsecretaría  o a través de nuestras redes sociales:

Descargar
Descargar