Jueves 28 de Abril de 2016

Abrió la inscripción para Academia BA emprende

La inscripción estará abierta desde el miércoles 27 de abril hasta el miércoles 11 de mayo para todos aquellos que quieren crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto.

Compartir en Redes

La educación emprendedora es el primer paso del camino emprendedor, por eso desde la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad lanzamos la primera fase de la edición 2016 de Academia BA Emprende Presencial. Se trata de un programa de capacitación gratuito con foco en habilidades emprendedoras y metodologías ágiles para resolver problemas.

La inscripción estará abierta desde el miércoles 27 de abril hasta el miércoles 11 de mayo, y las clases comienzan el lunes 16 de mayo. La modalidad es presencial y va a consistir en cuatro cursos, cada uno tiene una duración de siete encuentros semanales de tres horas. Los mismos están orientados a que las personas puedan desarrollar habilidades y adquirir herramientas que le permitirán potenciar sus proyectos y/o emprendimientos.

Además, los participantes estarán acompañados por un grupo de emprendedores exitosos con experiencia en gestión que tomarán el rol de tutores. Ellos pondrán foco en ampliar la red de contacto de los participantes y los guiarán en el proceso de aprendizaje.

Para anotarse se deberá completar un formulario de inscripción. Las respuestas que seleccione determinarán a qué curso será asignado y luego podrá elegir día, horario y sede en donde cursará. Las sedes están distribuidas en distintos barrios de la Ciudad para facilitar el acceso de todos los vecinos.

Los cupos son limitados y tendrán prioridad de inscripción quienes hayan completado la Academia BA Emprende Virtual que cuenta con cursos de detección de proyectos innovadores, creatividad, metodologías ágiles y habilidades socio-emocionales

Los cursos son:

Curso CRECIMIENTO PROFESIONAL

Destinado a quienes quieren liderar un cambio en su vida laboral y/o personal.

Dirigido a todo aquel que necesita revisar su capacidad laboral y convertirse en protagonista de su propio proyecto de trabajo: jóvenes, estudiantes terciarios o universitarios, trabajadores en busca de crecimiento laboral, un nuevo empleo, personas con necesidad de reinsertarse en el mundo laboral y/o inquietudes de emprender.

El objetivo es guiar a los participantes en su autoconocimiento y empoderamiento para la construcción de un proyecto personal y una mentalidad emprendedora. Se trabaja sobre el desarrollo de habilidades socio-emocionales como escucha activa, empatía, liderazgo, negociación, tolerancia a la frustración y técnicas prácticas para fortalecer la creatividad e innovación.

Está tutoreado por un emprendedor, capacitado previamente para brindar los conocimientos y metodologías.

Curso IDEACIÓN

Destinado a quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo emprendedor pero aún no tienen desarrollada una idea para la implementación de un proyecto.

La meta es fortalecer la creatividad sin perder de vista el contexto y fomentar la búsqueda de un modelo de negocio sustentable. Se trabaja sobre técnicas de creatividad e innovación y metodologías ágiles que permiten validar las ideas de negocio y llevarlas a la práctica.

Está tutoreado por un emprendedor, capacitado previamente para brindar los conocimientos y metodologías.

Curso PUESTA EN MARCHA

Dirigido a aquellas personas que ya tienen una idea desarrollada y trabajada o un proyecto en marcha y están dando sus primeros pasos como emprendedores.

Este curso permite validar el modelo de negocio de los emprendimientos existentes por medio de la implementación de metodologías ágiles. Se propone detectar necesidades y oportunidades de innovación y trabajar sobre la propuesta de valor con el objetivo de fomentar el desarrollo de emprendimientos sustentables.

Está tutoreado por un emprendedor, capacitado previamente para brindar los conocimientos y metodologías.

Curso EXPANSIÓN

Destinado a aquellas personas que tienen un proyecto en marcha que ya es autosustentable y necesitan expandirlo, lanzar una nueva línea o llegar a nuevos nichos de mercado.

Se propone realizar un análisis de la situación actual de los emprendimientos detectando desafíos y oportunidades de mejora, revisar el modelo de negocios y fomentar la toma de decisiones a partir del uso y monitoreo de indicadores. A su vez, brinda herramientas de planificación, creatividad, comerciales y comunicacionales junto con consultorías legales y financieras.

El curso se encuentra tutoreado por un emprendedor y asistido por consultores en materia legal y financiera.

Quienes completen el curso “Expansión”, tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a una instancia de Mentoreo, que consiste en el acompañamiento de un emprendedor con vasta trayectoria empresarial a través de encuentros grupales (10 emprendedores liderados por un mentor).

Más información:
Facebook.com/BAemprende
Twitter.com/BAemprende
O escribinos a academiaba@buenosaires.gob.ar