Martes 03 de Abril de 2018

Abril en Bibliotecas de la Ciudad

Mes de Feria, exhibiciones internacionales y clínicas especiales. ¡Tenés la posibilidad de participar en actividades nuevas en la biblioteca de tu barrio!

Compartir en Redes

En el mes de abril Bibliotecas de la Ciudad inaugura una importante muestra de fotografías a cargo de Vasco Szinetar. El artista venezolano es reconocido por retratar a los escritores más importantes de los últimos 30 años. La utilización de un espejo para reflejar la realidad le otorga un sello característico a su legado. El lunes 23 en Biblioteca Casa de la Lectura estará presente para inaugurar tres de sus obras: “Cheek to Cheek”, “Frente al espejo” y “Descoloridas”. Los trabajos de Szinetar estarán exhibidos en Casa de la Lectura y en Biblioteca Ricardo Guiraldes hasta el 30 de junio. También brindará una entrevista abierta y participará en la Feria del Libro. Como cada año, Bibliotecas de la Ciudad estará presente en la 44º Feria Internacional del Libro, donde contará con un stand y variadas actividades para el público asistente. A su vez, lanzamos una Convocatoria para editoriales, la cual permitirá que quienes no tengan stand propio puedan participar con actividades y sus publicaciones desde el espacio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Sumamos nuevas actividades como el taller de poesía e imagen a cargo de Mercedes Araujo, el taller de filosofía “Movimientos sociales y acciones colectivas” por Rafael Calderón; “Libro de Artista” de Natalia Tormo; y la exposición de ilustraciones “Sublimadas” de Margarita Tambornino, que será inaugurada en la Biblioteca José Hernández el viernes 13 de abril. En la programación de Bibliotecas estará presente la figura de Leopoldo Lugones a 80 años de su muerte, con una conferencia a cargo de María Pía López. Una mirada crítica acerca del último intelectual decimonónico. Asimismo, una perfomance poética coordinada por Mora Monteleone. Además, continuamos con los ciclos Cine para Lectores, Bibliocuenta, Yo Presento en Bibliotecas, Historia Oral y Tomar La Palabra.

Se adjunta programación completa día por día.

Descargar