Lunes 25 de Mayo de 2020

Abren las inscripciones en EU para un ciclo a distancia de cursos de oficios de la música y herramientas de gestión cultural

Este nuevo ciclo de cursos y talleres esta orientado a todo el que quiera adquirir las herramientas del mundo profesional de la música, bajo la modalidad de clases a distancia, llevando la propuesta de formación que Estudio Urbano ofrece desde hace trece años en la Ciudad de Buenos Aires, hacia todo el país.

Compartir en Redes

Son 26 cursos dictados por profesionales de prestigio y trayectoria en sus respectivos rubros, que abarcan diversas áreas de conocimiento técnico, musical y de gestión: Grabación y sonido (en cuatro niveles con un recorrido que incluye: Curso básico, Grabación en estudio, ProTools, Mezcla y Mastering), Composición de canciones, Comunicación en redes sociales, Curso básico de Ableton Live, DJ, Edición audiovisual, Iluminación de espectáculos, Instrumentos virtuales, Letras de canciones, Luthería y calibración de instrumentos, Management y producción, Música para medios audiovisuales, Pedales de efecto y electrónica, Prensa y comunicación, Producción de espectáculos en vivo, VJ. Visuales para música en vivo, entre otros.

La inscripción estará abierta desde el lunes 18 de mayo hasta el viernes 5 de junio (o hasta agotar vacantes de cada curso).

Programación completa e inscripción: www.buenosaires.gob.ar/cultura/musica/estudio-urbano/cursos

Estudio Urbano
Es un espacio integral de capacitación y formación centrado en las industrias culturales, especialmente en la música, que trabaja con las culturas juveniles con el objetivo de acercarles herramientas de conocimiento, a partir de su oferta anual de cursos y talleres y depende de la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2017, con la excusa del décimo aniversario, se encuentra disponible el libro Fábrica de Música (de libre descarga aquí) que resume las grandes transiciones de la gestión en la industria de la música durante la última década. Es un programa de promoción de la actividad musical, que cuenta con un estudio de grabación de acceso gratuito y recibió recientemente el apoyo de la UNESCO, para desarrollar políticas de formación e inclusión con sectores vulnerables de la ciudad. El proyecto presentado fue elegido entre 480 solicitudes de todo el mundo.