Miércoles 20 de Marzo de 2024

Abre la inscripción de la Orquesta Juvenil del Sur

Comienza un nuevo ciclo de talleres para que desarrolles tus conocimientos en música sinfónica aprendiendo a tocar sus instrumentos en forma grupal.

Compartir en Redes

En su 20° aniversario, la Orquesta Juvenil del Sur anuncia una nueva etapa de inscripciones a sus talleres gratuitos en los que podés aprender todo sobre la música sinfónica y sus diferentes instrumentos. 

Podés anotarte del 25 de marzo al 5 de abril, a través del portal de inscripciones. ¡No hace falta contar con conocimientos previos!

Los talleres se dictan los días lunes y miércoles, de 17 a 21 h, en la Escuela N°18 "Juan Enrique Pestalozzi", Av. Caseros 2152, Parque Patricios. En ellos podrás aprender aspectos tanto teóricos como prácticos de la música sinfónica y participar de conciertos en vivo durante el año, en los que se compartirá a la comunidad el trabajo realizado en las clases. 

Podés aprender violín, viola, violoncello, contrabajo, trompeta, clarinete, corno francés, flauta traversa, percusión y lenguaje musical. 

Los instrumentos son prestados a sus estudiantes durante todo el año, siendo devueltos al finalizar el mismo. ¡La Orquesta Juvenil del Sur te espera!

Orquesta Juvenil del Sur

La OJS promueve el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a partir de la música sinfónica y de su participación en una orquesta infanto-juvenil. El objetivo del programa es que los y las estudiantes sean creadores de su propia historia a través del aprendizaje sociocultural que ofrece la música y su ensamble grupal.