Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Abierto por vacaciones: una iniciativa del Garrahan para donar sangre

Desde el área de Hemoterapia del hospital lanzaron la campaña para sumar voluntarios que sean donantes durante el verano.

Lunes 13 de febrero de 2017

El Hospital Garrahan realiza 600 transfusiones de sangre semanales para el tratamiento de niños y niñas que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad. Por eso, para garantizar la asistencia de cada paciente, el Garrahan necesita contar con vos.

Desde el sector de Hemoterapia del hospital lanzaron "Abierto por vacaciones", una iniciativa que tiene como fin sumar donantes voluntarios para que todos los pacientes que necesitan una transfusión durante el verano puedan recibirla, y además ayudar a que la institución pediátrica pueda mantener el stock de sangre que precisa para su correcto funcionamiento.

Requisitos para donar:

  • No padecer enfermedades transmisibles.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Si sos menor de 18 deberás presentarte acompañado de un adulto responsable.
  • No tener piercings o tatuajes con menos de un año de antigüedad.

Etapas de la donación:

  1. Solicitud de datos personales
  2. Entrevista confidencial
  3. Análisis físico
  4. Extracción que dura entre 10 y 15 minutos

Para sumarte a la campaña, reserva tu turno haciendo click aquí o acercate al Hospital de lunes a viernes de 7 a 18 y sábados de 7 a 12.

Sobre medios en la Ciudad