Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Una nueva muestra con el Abasto como protagonista

Abasto de artistas es la nueva muestra del Museo Casa Carlos Gardel que se inaugura este miércoles 11 a las 18.30. Con entrada libre y gratuita.

Lunes 9 de septiembre de 2019

La muestra, que integra el proyecto Narrativas Cruzadas, dará visibilidad y color a los que pasaron por el Abasto a lo largo de su historia y los que lo pueblan acutalmente, destacándose la importante iconografía gardeliana omnipresente en el barrio.

La exposición está organizada en tres núcleos cronológicos que ordenan una amplia gama de creaciones artísticas que tuvieron Iugar desde la fundación del Mercado de Abasto proveedor hasta la actualidad. La variopinta producción barrial incluye a 'El cachafaz", Gabi no Ezeiza, Aníbal Troilo, Jevel Katz, Tita Merell o, Luca Prodan, Batato Barea, Marcia Schvartz, Alberto Morales, Víctor Chab, Milagro Torreblanca, Roberto Fernández, Boom Boom Kid y lugares como el Teatro Excelsior, el IFT, Archibrazo, el Limbo, la Casona de Humahuaca, la Carpintería, El Tano Cabrón, el Konex, Panal 361, el CAFF y muchos más.

También están presentes lenguajes artísticos como el fileteado y el stencil apropiándose a su manera de la iconografía gardeliana que se ha vuelto parte de la identidad barrial. De esta forma, algunos artistas, expresiones artísticas y lugares de arte representan a los miles que hicieron y hacen de este barrio un verdadero Abasto de artistas.

El Abasto es un barrio imaginario. No existe en la cartografía sino en el corazón de sus vecinos. Gardel explicaba el amor que le inspiraba en estos términos: 'Vivo en este modesto barrio obrero porque es mi querido barrio, donde yo cuando purrete pasé momentos de felicidad que hoy, con todos Ios pesos que tengo en el banco, no puedo comprarme una hora de aquellas". Barrio reo, barrio de tango, barrio de arte en todas sus manifestaciones, el Abasto creció con aquel primer mercado y sus derivaciones latiendo en el centro. La intensa actividad artística en su entorno pareciera ser parte del ADN del barrio.

"Quiero a este barrio mío porque es reo como el mismo tango". Así explicaba Gardel su amor por el barrio del Abasto

Abasto de Artistas

  • Inauguración: miércoles 11 de septiembre.
  • Lugar: Museo Casa Carlos Gardel
  • Horario: 18.30 h.
  • Entrada: Libre y gratuita el día de la inauguración.

Más información en el sitio del Museo Gardel

Sobre medios en la Ciudad