Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
Fueron visitados 3369 domicilios

Balance del operativo contra el dengue en Liniers y Versalles

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que durante los dos operativos contra el dengue realizados los sábados 22 y 29 de agosto en Liniers y Versalles respectivamente, fueron visitados 3369 domicilios, de los cuales respondieron positivamente 1627 y los promotores entregaron folletos informativos.

Los especialistas del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, desde las 10 hasta las 14 horas, recorrieron 336 locales comerciales y además ingresaron a 206 casas para revisar macetas y otras vasijas en busca de espejos de agua en donde el mosquito Aedes Aegypti suele depositar sus huevos.

En total fueron detectados y removidos 787 posibles criaderos del vector, a razón de 4 por domicilio.

Como el mosquito se cría en recipientes y objetos que acumulan agua en los domicilios, los expertos les detallaron a los vecinos las medidas de prevención que deben tomar para contribuir a la eliminación del insecto.

Junto al Instituto Pasteur trabajaron los Centros de Gestión y Participación Comunal N° 9 y 10, el Departamento de Epidemiología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Área Programática y Promoción y Protección de la Salud del Hospital Santojanni.

También estuvieron en la tarea agentes de la Dirección General de Defensa Civil, el SAME y la Dirección de Tránsito de la Policía Federal.

Publicación: 31 de agosto de 2009