Salud

Salud
Accionar conjunto entre el Gobierno y las ong’s

Macri recibió un tomógrafo donado al hospital Marie Curie

 









El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reivindicó el accionar conjunto entre el sector público y las ong's al recibir la donación de un tomógrafo que permitirá quintuplicar la atención de turnos en el Hospital Municipal de Oncología, Marie Curie.

Macri exhortó a "terminar de una buena vez con las falsas antinomias y con los prejuicios ideológicos" y destacó que "a lo largo de este primer año de gestión hemos puesto mucho énfasis en abrir las puertas del Gobierno a las ong's".

"Todos somos parte de una misma sociedad y tenemos que trabajar juntos, sobre todo frente a la escasez de recursos y la magnitud de los problemas que debemos enfrentar", advirtió.

Macri concurrió al hospital oncológico ubicado en Parque Centenario, donde encabezó la ceremonia de entrega del tomógrafo donado por la Fundación Max y Nancy Bardin en el marco de una gestión que también contó con el aporte de la Cooperativa de Acción Social (COAS), una ong que trabaja al servicio de la salud pública.

Acompañado por el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, el jefe comunal subrayó que "estamos batallando para tener el mejor sistema de salud posible, el más solidario de la Argentina", y puso de relieve que el equipamiento tecnológico recibido "contribuirá a quintuplicar la capacidad de atención de turnos" en el hospital Marie Curie.

Macri apuntó que "llegamos a fin de año con la alegría de haber cambiado la tendencia en la ciudad de Buenos Aires después de muchos años de continua declinación".

Dijo que "es mucho lo que queda por hacer, pero ya hemos logrado que en cada área las cosas estén un poco mejor que hace un año y ese esfuerzo nos invita a seguir trabajando con ganas , con entusiasmo y con un fuerte compromiso social".

El jefe de Gobierno aseveró que "a pesar de un contexto nacional desfavorable, en el que hay mucha confrontación, y de una crisis mundial que también crea grandes complicaciones, en la Ciudad hemos dado pasos importantes gracias a la acción mancomunada junto a las organizaciones sociales".

Por eso, ratificó que la administración porteña "seguirá adelante por ese camino con la firme convicción de que sumando esas capacidades y aptitudes vamos a poder solucionar problemas y mejorar la calidad de vida de la gente, que es nuestro objetivo prioritario".

Publicación: 23 de diciembre de 2008