Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
Durante el mes de octubre

Se abren las convocatorias para participar de las actividades del mes del diseño

El Ministerio de Desarrollo Económico abre la inscripción para participar en octubre de las actividades del programa Integrando al Futuro, que incluirán un workshop sobre Adobe, una muestra de productos de diseño sustentable y la convocatoria para el circuito de vidrieras.

Como parte del Mes del Diseño, a través de su Centro Metropolitano de Diseño, el Ministerio organiza un mapa de actividades y experiencias relacionadas con la disciplina a nivel local.

Convocatorias abiertas:
  •  Workshop “Adobe, material natural”

El Workshop estará coordinado por los diseñadores industriales Maximiliano Cifuni y Leandro Laurencena, de la empresa Diseñaveral. 

Preinscripción: hasta el 18 de septiembre. Los cupos son limitados.

Consultas: integrandoalfuturo@cmd.org.ar, indicando en el asunto "Workshop de adobe" Teléfono: 4126-2992 ó 2989.

  • Participación en “Muestra de productos”

Convocatoria para postularse a integrar la muestra de productos de diseño sustentable. Los interesados pueden presentar productos, prototipos, proyectos, obras, programas y otras iniciativas vinculadas al diseño sustentable, el consumo responsable y el comercio justo. 

Inscripción: hasta el 4 de septiembre.

Consultas: integrandoalfuturo@cmd.org.ar, indicando en el asunto “Muestra de producto”.

  • Participación en “Circuito de Vidrieras”

Convocatoria para participar del Circuito de Vidrieras de la Ciudad. Pueden inscribirse empresas, marcas y estudios de diseño de indumentaria, textil, industrial, o gráfico que tengan como puntos de venta corredores comerciales de Palermo, Recoleta o San Telmo – Barracas. 

Los locales que integren el Circuito de Vidrieras estarán identificados con el logo del CMD, y expondrán sus nuevos productos materializados con desechos industriales bajo la consigna “diseño responsable”.
Inscripción: hasta el 4 de septiembre. La ficha de inscripción y  las bases y condiciones están disponibles en: www.cmd.gob.ar, http://gestiondediseno-cmd.blogspot.com


Para tener en cuenta:

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) es una institución pública dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, creada para asistir a empresas, diseñadores y emprendedores de Buenos Aires con el objetivo de mejorar su competitividad a partir del diseño y la innovación. Está abierto de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Villarino 2498, Barracas. http://www.cmd.gob.ar

Publicación: 26 de agosto de 2009