Seguridad Vial

Seguridad Vial
En la Ciudad de Buenos Aires

Los muertos por accidentes de tránsito bajaron un 50 por ciento

Los accidentes mortales de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires durante el primer semestre de 2009 bajaron a la mitad respeto al mismo período del año anterior.

En los primeros seis meses del año se registraron 37 muertos por accidentes de tránsito contra 74 del semestre inicial de 2008, de acuerdo con datos proporcionados por la Policía Federal.

Del total de 2009, 16 fallecidos corresponden a peatones, 14 a motociclistas y 7 al resto de personas que circulaban en otro tipo de vehículos.

En tanto que en el mismo segmento temporal de 2008, las personas fallecidas fueron 36 peatones, 17 motociclistas y 21 personas que viajaban en otros medios de transporte.

En otro orden, debido a la intensificación de los controles de alcoholemia dispuestos por el Gobierno de la Ciudad, el porcentaje de casos positivos se redujo un 30 por ciento y en la actualidad representa el 0,7 por ciento de los conductores testeados.

Este índice es similar a la media registrada en países como España.

Entre otras acciones realizadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad para mejorar la seguridad vial, figuran el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores, los controles de velocidad y la campaña de concientización y control del uso de de cascos, segmento en el que se registra un descenso del 18 por ciento en el número de víctimas fatales.

Publicación: 17 de julio de 2009