Cultura

Cultura
A mí regalame un libro

La Ciudad lanzó una campaña para estimular el hábito de la lectura

El Ministerio de Cultura porteño lanzó una nueva edición de la campaña “A mí regalame un libro”, que apunta a estimular el hábito de la lectura en la Ciudad de Buenos Aires, elegida por la Unesco como Capital Mundial del Libro 2011.

“Regalar un libro es una apuesta a la esperanza. Por eso queremos contribuir desde nuestro lugar para motivar la compra en estas fiestas de Navidad y Reyes”, sostuvo el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Al poner en marcha esta iniciativa, el Ministro destacó que “Buenos Aires es una Ciudad Literaria tan cautivante para quienes viven en ella como para los que la visitan, porque a través de sus librerías, cafés y circuitos literarios, invita y estimula permanentemente al hábito de la lectura”.

Buenos Aires tiene más de 350 librerías, lo que la convierte en la Ciudad con mayor concentración de librerías de la región: una cada 6.000 habitantes; sólo en la Capital hay más locales de venta de libros que en todo Brasil.

Tanto la calidad como la variedad de acciones que promueven la actividad literaria dieron sustento a la decisión de la UNESCO, cuando resolvió distinguir a la Ciudad como Capital Mundial del Libro en 2011.

La campaña fue lanzada a través de promociones en la vía pública, en radios y por medio de eventos especiales organizados en las propias librerías.

Cuenta además con el apoyo de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Cámara Argentina de Papelería y Librerías de Argentina y la fundación El Libro.

De este modo, la campaña se suma a otras iniciativas como La Semana del Libro, La Noche de las Librerías y No hay Ciudad sin Poesía, que fueron desarrolladas durante el año por el Gobierno porteño en el esfuerzo permanente de alimentar la pasión por la lectura.

Publicación: 22 de diciembre de 2009