Relaciones Institucionales

Relaciones Institucionales
Más de 80 conjuntos de bailes se presentaron en simultáneo en 4 escenarios

El Gobierno porteño celebró con la comunidad italiana

Convocados por la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el domingo 7 de noviembre el día consagrado a la colectividad italiana, en el marco de su Programa Buenos Aires Celebra Italia

“talia está siempre en el corazón de Buenos Aires, Italia y Buenos Aires un solo corazón” dijo el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y agregó que “este es un homenaje que el Gobierno porteño le hace a aquellos inmigrantes que con tanto amor llegaron a nuestra Cudad”. 

Miles de personas disfrutaron durante todo el día de una excelente propuesta que organizaron todas las regiones de la colectividad italiana nucleadas por Fediba y Feditalia. 70 gazebos proponían a los visitantes y turistas diferentes variedades de la cocina típica italiana. 

"Sentimos una emoción enorme y una gran alegría de ver como la Avenida de Mayo se ha convertido a partir del Programa Buenos Aires elebra, en el escenario natural para el festejo de las colectividades”, dijo Claudio Avruj, Director General de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño en sus palabras de apertura del evento. 

También hubo propuestas turísticas y culturales que fueron el centro de atención y dieron un toque especial a la jornada. 

El rojo, blanco y verde fue el color predominante y más de 80 conjuntos de bailes se presentaron en simultáneo en 4 escenarios. 

"Buenos Aires Celebra es la herramienta que pensamos desde el Gobierno de la Ciudad para las instituciones de las colectividades que sin descanso bregan por mantener firme la herencia de la identidad”, agregó Avruj.

Participaron también miembros del cuerpo diplomático italiano y dirigentes comunitarios. El Festival cerró con un recital del Sexteto de Tango y el show de Tango de Susana Rinaldi.

Publicación: 9 de noviembre de 2010