Relaciones Institucionales

Relaciones Institucionales
Encuentro con autoridades de la Delegación del gobierno de Cataluña

Buenos Aires celebrará la Rumba Catalana

El pasado 10 de agosto, el Director General de Relaciones Institucionales del GCBA, Claudio Avruj y su equipo de trabajo recibieron a las autoridades de la Delegación del gobierno de Cataluña.

En la reunión, la Delegada Adjunta, Florence Jacquey junto a Mekixtel Díaz plantearon la posibilidad de realizar en conjunto con el Gobierno porteño un festival de Rumba Catalana en Buenos Aires. El objetivo sería por un lado internacionalizar la rumba catalana y crear un hermanamiento musical entre ambas ciudades y por otro lado dar a conocer la figura y la música del argentino Gato Pérez en su país natal, en el marco del 20° aniversario de su fallecimiento. De esta forma se honraría a quien -según todos los críticos- tuvo un papel fundamental en la restauración y dignificación de la rumba catalana.

La idea sería hacer próximamente un encuentro en un espacio público porteño, en el marco del programa Buenos Aires Celebra con conciertos, talleres, conferencias y proyecciones relacionadas a la Rumba Catalana. Según contaron las propias delegadas, este género musical es fruto de la fusión entre la tradición flamenca gitana y los influjos musicales provenientes de América.

Publicación: 19 de agosto de 2010