Relaciones Institucionales

Relaciones Institucionales
El miércoles 17 de marzo

La Ciudad de Buenos Aires festejará San Patricio con distintos eventos

Distintos eventos auspiciados por la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Secretaría General, se producirán en la Ciudad de Buenos Aires con motivo de la celebración de San Patricio, patrono de Irlanda.

Acompañaremos el día miércoles 17 de marzo desde las 17.30 hs., a la Comunidad Irlandesa, los vecinos y jubilados de Plaza Irlanda, la Federación de Sociedades Argentino Irlandesa y la asociación Católica Irlandesa, que desarrollarán el proyecto colectivo de integración “Construcción Ciudadana”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La misión es alcanzar acuerdos de convivencia, a través del diálogo comunitario, fomentando la toma de conciencia de los ciudadanos para lograr una participación responsable, respetuosa, inclusiva y solidaria, que permita un desarrollo armonioso y pleno de individuos y comunidades.

El acto que se llevará a cabo en Plaza Irlanda, ubicada en el barrio de Caballito entre las calles Alte. F.J. Seguí, Neuquén, Tte. Gral. Donato Álvarez y la Av. Gaona.

Luego, a las 18 hs., se realizará el segundo desfile de San Patricio, organizado por la Asociación Argentino Irlandesa de Capital Federal “William B. Yeats” y la Embajada de Irlanda. El mismo comenzará en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha y culminará su recorrido en la Plaza San Martín. En el desfile participarán delegaciones de distintos lugares de la Ciudad y sus alrededores y contará con música y danzas celtas. La consigna que primará entre los asistentes al desfile es ir con una prenda o distintivo de color verde.

En Argentina la colectividad irlandesa cuenta con 300.000 personas que celebran cada marzo una misa, y un posterior encuentro con música típica y danzas en conmemoración a San Patricio, por quien los pueblos celtas terminaron convirtiéndose al cristianismo.

Publicación: 16 de marzo de 2010