Relaciones Institucionales

Relaciones Institucionales
El domingo 21 de junio, en la Av. de Mayo

La Ciudad celebró con la colectividad rusa

En la tarde del domingo 21 de junio, se realizó en la Avenida de Mayo por tercera vez “Buenos Aires Celebra”. Los más de 2000 porteños que pasaron por la Avenida de Mayo, disfrutaron de la música, los bailes, las comidas y las artesanías típicas de Rusia.

En medio de los festejos rusos, el Ministro Consejero de la Embajada, Alexander Shchetinin, agradeció al Gobierno de la Ciudad por invitar a la colectividad rusa a formar parte de “Buenos Aires Celebra”. Por su parte, el Director General de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño, Claudio Avruj, destacó la importancia de acompañar los festejos por los días nacionales a las colectividades residentes en la Ciudad.

En el escenario instalado en pleno centro cívico de Buenos Aires, se presentaron los cuerpos de baile y canto de la colectividad, algunos de los cuales vinieron de diferentes partes del país para participar de este evento. A lo largo de la emblemática avenida, se instalaron puestos de artesanías, comidas y bebidas típicas, que brindaron mayor colorido al festejo.

El proyecto “Buenos Aires Celebra”, de la Dirección General de las Relaciones Institucionales dependiente de la Secretaria General del Gobierno de la Ciudad, realizará durante el resto del año festejos de diferentes colectividades, continuando con la comunidad croata, y después de mediados de año, la colectividad boliviana, entre otras.

Publicación: 26 de junio de 2009