Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Viejo Puente Pueyrredón

Debido al trabajo de puesta en valor el tránsito estará cortado por 6 meses

El viejo Puente Pueyrredón quedó clausurado desde el viernes 9 de enero debido al comienzo de los trabajos de reacondicionamiento, puesta en valor y mantenimiento para restaurar esta vía de conexión que une el barrio de Barracas con el partido bonaerense de Avellaneda, según informó el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires. 

El tiempo aproximado que durará el corte de tránsito será de 6 meses y como alternativa para cruzar el Riachuelo se podrá utilizar el Nuevo Puente Pueyrredón o el Puente Bosch, este último sólo apto para el tránsito liviano.

Las obras estarán a cargo de la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA), con un plazo de ejecución de 251 días hábiles y una inversión estimada en alrededor de 19 millones de pesos

Objetivo principal


Los trabajos apuntan a reacondicionar y recuperar el puente, que en la actualidad presenta un notable grado de deterioro con su estructura corroída. Luego de la realización de tareas preliminares, que consistieron en el armado del andamiaje, se avanzará con las tareas de desmonte del tablero de las partes móviles del puente, que será totalmente renovado.

De esta manera el viejo Puente Pueyrredón podrá volver a ser utilizado por los vehículos de tránsito pesado, que hasta ahora tenían prohibido el uso de esta vía por cuestiones de seguridad.

Los trabajos también contemplan el reemplazo del sistema de izaje electromecánico por un sistema hidráulico con control proporcional, que permitirá levantar la estructura del puente en un tiempo aproximado de dos minutos a fin de permitir la libre navegabilidad por el Riachuelo

El Ministerio de Desarrollo Urbano, que conduce Daniel Chaín, señaló que estas obras tienden a optimizar la conectividad entre los territorios porteño y bonaerense, y recordó que durante 2008 el Gobierno de la Ciudad ya inauguró el nuevo Puente La Noria, que une el barrio de Villa Riachuelo con el partido de Lomas de Zamora, y también finalizó la remodelación del Puente Bosch, que conecta Barracas con Avellaneda.

Publicación: 12 de enero de 2009