Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Tiene tres carriles

Macri inauguró el nuevo Puente La Noria

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró el nuevo Puente La Noria, que conecta a la Avenida General Paz con el Camino Negro, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, durante un acto en el que estuvo acompañado por su antecesor en el cargo, Jorge Telerman.

"Creo que este puente habla por sí mismo. Es un lindo día para todos los habitantes de la provincia y de la Capital, porque tenemos una nueva forma de conectarnos y de comunicarnos", sostuvo Macri al pronunciar un breve discurso antes de dejar habilitada la obra.

El jefe de Gobierno afirmó que "la idea es que la gente pueda llegar lo más rápido posible a su trabajo, a su casa y que no nos separen estos problemas que tenemos de accesibilidad".

Macri destacó la presencia de Jorge Telerman y tras señalar que fue "él quien inició esta obra", subrayó que "en estos tiempos que vivimos tenemos que tener un reconocimiento hacia a aquellos que han hecho sus esfuerzos comenzado tareas que a otros nos toca terminar".

"Del mismo modo espero que muchas de las importantes obras que iniciaremos en nuestra gestión, como la autopista ribereña y la ampliación de la red de subtes, en las cuales necesitamos trabajar con la Nación, las inaugure la gestión que viene y algunas las podamos inaugurar nosotros también", agregó.

El jefe de Gobierno recorrió luego junto a Telerman y al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, el nuevo puente que cruza el Riachuelo y que tiene 180 metros de largo y tres carriles. 

Características de la obra

Las obras completan los trabajos que se iniciaron a fines de la década del '90, cuando fue remodelada la General Paz y se construyó un primer puente junto al viejo La Noria, para que cruzara el tránsito proveniente de la provincia a la Capital.

La vía de enlace inaugurada este jueves 8 de mayo dará cabida al tránsito saliente de la Ciudad de Buenos Aires rumbo al conurbano. La circulación en ese sentido se realizaba hasta ahora a través del añejo puente metálico, que quedará en desuso y será convertido en un monumento histórico.

Los trabajos, que estuvieron a cargo de la empresa Autopistas Urbanas, incluyeron la adecuación de la calzada ascendente de la General Paz, complementada con la construcción de un rulo que permitirá a los vehículos que circulan por las avenidas 27 de Febrero y Coronel P. Aquino (ambas paralelas al Riachuelo) dirigirse a la provincia de Buenos Aires.

También se remodeló la calle colectora (lado provincia) hasta empalmar con la avenida 27 de Febrero. En la provincia la circulación conecta con la rotonda existente en el inicio del Camino Negro, cuyo trayecto conduce hasta Lomas de Zamora.

La obra, que tuvo un costo final de $17.284.746, se inició en noviembre del año 2006 y finalizó el pasado 25 de abril con las últimas tareas de iluminación y señalización vial.

Publicación: 8 de mayo de 2008