Jefatura de Gabinete

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Jefatura de Gabinete
Resolución alternativa de conflictos

Primer Centro de Mediación Comunitaria

El Centro de Gestión y Participación N° 1 llevó a cabo el acto de inauguración del Primer Centro de Mediación Comunitaria en la Villa 31.

La actividad contó con la presencia de la Dra. Ines N. A. Zanoni, coordinadora del Programa Mediación Comunitaria y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos perteneciente a la Subsecretaria de Justicia y Trabajo; la coordinadora de Atencion Primaria de la Salud, la Sra Daniela Daverio; el director del Centro de Gestión y Participación N° 1, Sebastián Gramajo y diversas organizaciones comunitarias.

El Dr. Sebastián Gramajo expreso su orgullo en participar de una obra de tal importancia para los vecinos de la zona. “Este espacio refleja la voluntad de extender a la comunidad un servicio indispensable para lograr una armoniosa convivencia entre los vecinos. Constituye un compromiso de toda la comunidad. Es nuestro deseo hacer extensivo este servicio a la ciudad en su totalidad”, concluyó el funcionario.

Acerca del Programa Mediación Comunitaria y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos
Ofrece un espacio gratuito, voluntario, confidencial, que no requiere de asistencia letrada. A través de un tercero neutral que participa como mediador comunitario, se asiste a las partes para ayudarlas a modificar la dinámica de la relación conflictiva, producto de la convivencia. Se utiliza el diálogo como medio para reforzar la cultura de la pacificación.

Publicación: 9 de junio de 2005