Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Acceso a la Justicia

Vecinos de Villa Soldati cuentan con una unidad móvil para realizar denuncias

El Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y el fiscal general de la Ciudad, German Garabano, pusieron en funcionamiento en la zona sur porteña una unidad móvil que brindará orientación y asesoramiento a los ciudadanos para que puedan tener acceso a la Justicia de manera ágil y descentralizada con el fin de plantear sus denuncias, demandas y reclamos.

El servicio fue habilitado a partir de un convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio Público y fue lanzado a través de una prueba piloto que tendrá como primera etapa los barrios Fátima, Piletones y Ramón Castillo, en Villa Soldati.

“El objetivo es acercar la Justicia a la gente con unidades móviles que ofrecerán un servicio directo en los barrios y que contribuirán a cambiar la percepción de que sólo se puede acceder a los tribunales acudiendo a un edificio en la zona céntrica de la Ciudad”, indicó el Ministro Montenegro.

Par llevar adelante la iniciativa, el Ministerio de Justicia puso a disposición de este nuevo servicio un móvil de la Dirección General de Logística, en tanto que la Fiscalía destinó el personal que se ocupará de atender y canalizar las demandas de los ciudadanos.

La unidad móvil está equipada con dos computadoras de escritorio, una mesa de reuniones con tres sillas y también cuenta con una carpa plegable de 3 x 3 metros y un grupo electrógeno.

La primera actividad se realizó en la esquina de Laguna y Pasaje L del barrio Piletones. En los próximos días, la unidad estará disponible lunes, miércoles y viernes de 8 a 15 horas, en diferentes zonas de Soldati.

Montenegro sostuvo que “estamos tratando de cubrir la mayor cantidad de barrios posibles y empezamos por los más alejados del centro, que son aquellos en los que la gente tiene mayores dificultades para poder acceder a los servicios de Justicia”.

 

Publicación: 22 de junio de 2009