Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
Un sistema de cartelería lumínica de última generación

Macri inauguró Buenos Aires Punto Obelisco

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró oficialmente esta noche Buenos Aires Punto Obelisco, un sistema de cartelería lumínica de última generación y alto impacto visual que representa una atracción turística para la Ciudad.

La ceremonia de puesta en marcha de las nuevas luminarias publicitarias se realizó en la Plaza de la República, donde Macri estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

La primera etapa de este desarrollo comenzó en la zona del Obelisco y luego se extenderá por la Avenida 9 de Julio, tanto en su carril de Cerrito como el de Carlos Pellegrini, desde la calle Rivadavia hasta la Av. Córdoba.

La iniciativa fusiona la belleza de las tradiciones con la tecnología sustentable en un espacio urbano de alto impacto visual, tal como funciona en el Times Squares de Nueva York, el Picadilly Circus de Londres o el Shibuya en Tokio.

Para lograrlo se incorporó cartelería transparente a través de un sistema de LEDs, que proporciona una gran uniformidad de aspecto de la luz, mejor rendimiento de los colores y optimización del consumo energético.

Buenos Aires Punto Obelisco se enmarca en la Ley de Publicidad Exterior 2936 votada el 20 de noviembre de 2008.

Santilli dijo que “en la Semana del Medio Ambiente, incorporamos nuevas tecnologías que marcan un rumbo en las decisiones que atañen al cuidado de las futuras generaciones”.

La tecnología de vanguardia permite ahorrar energía, dar a las luminarias una vida útil extremadamente larga y reciclar los LEDs cuando han cumplido con su ciclo operativo, ya que su composición de aluminio, plástico y vidrio los hacen fácilmente separables.

Publicación: 31 de mayo de 2010