Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
Asimismo, se fijarán precios máximos para cada tipo de intervención

Se creará un registro de personal idóneo para la poda de árboles

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que creará un registro de empresas autorizadas para realizar las tareas de poda del arbolado urbano con el fin de garantizar y controlar que esa labor sea ejecutada por personal idóneo.

Asimismo, se fijarán precios máximos para cada tipo de intervención, de manera que los vecinos que deseen acceder voluntariamente a estos servicios tengan un marco de referencia sobre el costo que deberán abonar.

El Ministro del área, Juan Pablo Piccardo, aclaró que “esta iniciativa no reemplaza a la gestión del Gobierno, que continuará con los programas que ya se vienen ejecutando”.

Pero indicó que “el registro podrá ser utilizado de manera voluntaria por aquellos vecinos que deseen agilizar los plazos de ejecución” para la poda de árboles frente a sus domicilios.

Actualmente, esa tarea sufre demoras debido a que la prestación del servicio se encuentra sobrepasada por la gran cantidad de reclamos atrasados y de quejas vecinales que generan los problemas de arbolado y que al comienzo de la actual gestión ascendían a más de 100 mil casos.

Con el objetivo de proteger y preservar la integridad de los árboles, previamente a cualquier intervención, especialistas del Ministerio realizarán un estricto control para autorizar o no la ejecución del trabajo, en tanto que una vez finalizada la obra se realizará una nueva certificación de calidad.

El registro, que podrá ser consultado en la página web de la Ciudad y en los Centros de Gestión y Participación Comunal, estará compuesto por distintas empresas dedicadas al mantenimiento del arbolado, cuyos antecedentes serán evaluados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Publicación: 23 de septiembre de 2009