Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
Recuperación del espacio público

Macri inauguró las obras de remodelación de la Plaza Castelli

 









El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reinauguró la Plaza Castelli, en el barrio de Belgrano, y afirmó que a lo largo de 2009 en la Ciudad de Buenos Aires se continuará trabajando intensamente "para recuperar el espacio público como ámbito de respeto y convivencia ciudadana". 

Macri concurrió el lunes 2 de febrero al paseo ubicado en las calles Juramento y Conde, donde se realizaron obras de remodelación y puesta en valor que mejoraron su accesibilidad, con senderos internos de ladrillos encastrados y rampas, mientras que las veredas perimetrales fueron reparadas con mallas de hormigón peinado. 

"Hemos logrado devolverle a los vecinos de este barrio la alegría de tener un parque en condiciones, como en sus mejores épocas, del mismo modo que lo hicimos hace muy poco con la Plaza Miserere y con la Plaza Bolivia", destacó Macri. 

El jefe de Gobierno subrayó que "así estamos recuperando el espacio publico para disfrutar de una mejor convivencia y poder compartirlo en libertad, con respeto y sin violencia". 

"En 2008 avanzamos muchísimo en esta tarea en todos los barrios y en 2009 vamos por más", dijo en un mensaje a los vecinos. 

Macri recordó que viene de participar de la cumbre de alcaldes celebrada en el Foro Económico de Davos, en Suiza, donde debatió junto a los jefes comunales de San Francisco, Londres, Milan y Tokio, entre otras grandes ciudades, y remarcó que todos reivindicaron "el mejoramiento del espacio público como eje prioritario y central de una buena política de gestión urbana". 

Detalle de las obras realizadas 

Las obras realizadas en la Plaza Castelli estuvieron a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que conduce Juan Pablo Piccardo, e incluyeron también la remodelación del patio de juegos, adecuándolo a las normas vigentes en materia de seguridad. 

Además, fue restaurado el Monumento a la Maternidad, se colocó nuevo mobiliario (cestos y bancos), se optimizaron las luminarias y fueron plantadas distintas especies arbustivas. 

La plaza será vigilada a partir de ahora por los Guardianes de Plaza, pero Macri alertó que "cuidarla es también un esfuerzo conjunto que tenemos que hacer entre el Gobierno y los vecinos". 

"De esa manera estaremos ayudando para que lugares tan hermosos como éste sirvan como espacio de reencuentro para las familias, para los chicos y para los abuelos", señaló.

Publicación: 2 de febrero de 2009