Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
Visita internacional

Acuerdo ambiental con el Gobierno Vasco

El ministro de Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Vensentini, firmó un acta complementaria con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco, Esther Larrañaga Galdos. Las líneas de trabajo del acuerdo se centran en el desarrollo de las Agendas 21 en las escuelas, en la promoción de acciones sobre protección climática, y en el intercambio de información y tecnología sobre producción más limpia.

El acuerdo establece el interés en desarrollar las Agendas Escolares 21 a través del fomento de la formación ambiental en la práctica a ejercer en la escuela, el hogar y la comunidad mediante la participación dinámica de todos los actores sociales. Por lo cual, durante el primer semestre de 2008 las partes elaborarán un Programa de Acción que establezca metas y objetivos comunes. En tanto, sobre Producción Más Limpia se impulsará el intercambio de información y tecnologías que posibiliten armonizar de manera eficiente el crecimiento económico, social y la protección ambiental.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Comedor de la Jefatura de Gobierno, el Ministro estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y por el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Secretaria General, Roberto Laperche, quienes intercambiaron opiniones con sus pares del gobierno vasco sobre temas como el Riachuelo, cambio climático, residuos, producción limpia, entre otros.

Asimismo, por parte del País Vasco estuvieron presentes la directora de Biodiversidad, Elisa Sainz de Murieta; el director de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Xavier Caño; el responsable del seguimiento, coordinación e impulso de los acuerdos de cooperación y coordinador de la Secretaría de la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sustentable, Sabin Intxaurraga; y la delegada del Gobierno Vasco en Argentina, María Elisa Díaz de Mendibil Gomez de Segura.

Publicación: 16 de abril de 2007